ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen Siempre Dos Formas De Pensar Los Problemas. Existe La Forma De Pensar Lineal Y La Dimensional. La Mayoría Pretende Solucionar Los Problemas De Forma Lineal. De Hecho Al Entender Lo Importante De Enseñar El Pensamiento Dimensional Me Hace Esforza


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 4

Existen siempre dos formas de pensar los problemas. Existe la forma de pensar lineal y la dimensional. la mayoría pretende solucionar los problemas de forma lineal. De hecho al entender lo importante de enseñar el pensamiento dimensional me hace esforzarme por hacerme claro en este sentido. En adelante me "veran" contestando siempre las preguntas evocando estos dos sentidos bueno comencemos.

Si preguntamos por ejemplo de modo lineal donde comienza el tiempo o mejor de donde es que fluye entonces creemos porque fragmentamos el pensamiento o en este caso el tiempo de que todo comenzo en el profundo pasado, sin embargo, aquí hay una contradicción ya que de lo que no es no puede surgir lo que es. Osea que el tiempo no fluye desde el pasado hacia el futuro pues desde lo no vivo no puede surgir lo vivo.

La respuesta lógica sería que desde lo vivo surge lo vivo, siendo en este caso el pasado la estela de huellas de muerte que deja el universo en su afán de evolucionarlo todo o dicho en términos dimensionales de evolucionarse más a sí mismo. Expresado de otro modo es que en la quinta dimensión la segunda ley de la termodinámica se invierte, es decir, existe una tendencia al orden ,por lo mismo la evolución no es posible sin entender lo que es la quinta dimensión.

Mentalmente cuando suponemos que debemos pensar en cuatro dimensiones para poder tener el conocimiento del mundo en realidad estamos viendo el mundo de modo fragmentado y no completo, lo completo es ver el mundo sin la separación, es entender el mundo desde el ahora no de modo aplazado hacia el futuro o el pasado lo cual en términos dialécticos es lo mismo.

Veras si tu crees que el origen se refiere al profundo pasado o lo colocas aún en un futuro distante a que te refieres te refieres a la prolongación de tu propio pensamiento creando una mayor separación entre lo que tu eres y lo que preguntas. Ahora analicemos tu pregunta de modo dimensional: Dónde está tu objeto de conocimiento, si se trata de Dios por ejemplo a cuantos kilometros de distancia lo debes colocar para pretenderlo entender, ¿es algo ausente?, si lo entiendes como algo ausente estás pensando el mundo de modo fragmentado, lineal, total esttás creando cosas que no existe y las pretendes ciertas.

Veras nadie es capaz de separarse de lo que piensa porque tu, lo separado y el objeto de conocimiento están hechos de una única sustancia pensante llamada pensamiento, de este modo tu eres igual a todo lo que piensas, la separación es ilusoria. Cuando hablamos de la naturaleza legítima del conocimiento tenemos que habalr desde la totalidad, desde lo más universal, lo más cierto es por lo mismo lo más abstracto que se pueda pensar.

Yo he descubierto y eso es lo que quiero enseñar a todos cibernautas es que si pretendemos solucionar los problemas cualquiera que se sea de modo lineal fomentaremos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com