ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen los extraterrestres


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  3.051 Palabras (13 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 13

Licencia de uso para esta edición

La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal. Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas. Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario. Si lo estás leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo, por favor diríjase a amazon.com y descarga tu propia copia.

Gracias por respetar el arduo trabajo del autor.


Volumen 4

Sobre los extraterrestres


Hoy, en ciencia en tu ebook, vamos a hablar de uno de los grandes misterios de la ciencia, un misterio que realmente no sabemos si queremos resolverlo, ya que si se resuelve, nos obligara a plantearnos nuestro destino como especie, y puede que ya no seamos la especie dominante, pudiendo pasar a cualquier eslabón de la cadena alimentaria.

Esto nos obligara a replantearnos el lugar que ocupamos en el universo.

¿Es única la vida en la tierra? O ¿hay más vida en el cosmos?.

Si compartimos las estrellas con los extraterrestres, ¿Por qué no sabemos nada de ellos?, ¿estamos realmente solos entonces?

No vamos a negar que todos hemos observado la estrellas y nos hemos preguntado, ¿habrá más vida en el universo?

Realmente, hay más estrellas en el universo, que granos de arena en todas las playas de la tierra, y todas ellas con sus planetas orbitando, lo que hace al universo verdaderamente incontable.

Sería muy arrogante pensar que somos las únicas criaturas en todo el universo.

Los astro biólogos, investigan esto, formulando teorías sobre la vida extraterrestre a partir de la vida que hay en la tierra, donde hay criaturas excepcionales súper adaptadas a su entorno, gracias a miles de años de evolución, habiendo organismos que sobreviven en casi cualquier entorno muy caliente, muy ácidos, muy fríos, con mucha presión…

Es decir hay un montón de organismos llamados extremofilos.

Entonces ¿podría adaptarse la vida a otros mundos más extremos?

El problema es que la raza humana casi no ha salido de la tierra, entonces buscar indicios sin salir de casa, es muy complicado, aunque por suerte a veces los indicios llegan solos.

Suelen caer en forma de meteoritos, y se observa que en estos a veces hay aminoácidos y estructuras que componen la vida, y cabe la posibilidad de que la vida llegase a la tierra en un meteorito, y que estos sean las semillas que llevan la vida, cayendo en múltiples planetas y germinando la vida allí donde caen,

Sin embargo,  que significaría esto en la búsqueda de extraterrestres, esto significaría que si los materiales para la vida en la tierra vinieron de fuera en un meteorito, la vida en otros planetas donde también hayan caído los meteoritos, será muy similar a la vida en la tierra.

Si nos fijamos en las películas de ciencia ficción, hay todo tipo de extraterrestres de todas formas, pero lo que nos interesa, es de que esta realmente hechos estos organismos.

Si nos fijamos en la vida de la tierra observamos, que está basada en el carbono, si nos vamos al medio interestelar vemos que hay los mismos elementos que en la tierra, es decir, que el carbono es muy abundante, si luego nos fijamos en el componente mayoritario de nuestro cuerpo, somos agua, y hay agua por todo el universo, por lo que en términos bioquímicos, si hay vida, sea donde sea, esta debe ser muy parecida a la de la tierra.

Pero esto solo pudo ser así en su origen ya que la vida evoluciona para adaptarse a su entorno, y cada planeta es variable, especialmente en la vida macroscópica, es decir la de los grandes organismos, uno de los factores que más la moldea, es la gravedad.

En la tierra hemos evolucionado con 1 G de gravedad, pero… si en vez de 1 G hubiésemos tenido 5G, pues seriamos más pequeños con piernas más fuertes, e incluso podríamos llegar a ser totalmente planos, si fuera una gran gravedad, ya que no tendríamos fuerza para levantar nuestro peso, en cambio si la gravedad fuera de 0,5G, probablemente seriamos altos y delgados,…

Si ahí fuera hubiese extraterrestres sería muy difícil encontrarlos, los astro biólogos son detectives que no pueden ver la escena del crimen, y además están limitados por la tecnología actual, que solo permite mandar sondas a planetas muy cercanos.

Por lo que las pruebas solo dicen que solo hay vida en la tierra, pero eso no significa, que no haya vida ahí fuera.

La Nasa es optimista, y cree que algún día encontraremos formas sencillas muy cerca, bacterias en Marte, en la atmosfera de Venus o en las lunas congeladas de Saturno.

Si encontramos microbios extraterrestres lejos de la tierra o incluso terrestres, pero fuera de la tierra, sería muy posible que haya cualquier tipo de vida en otras zonas del universo.

El universo es inmenso, así que lo único que queda es realizar un comunicado extensible a todos, buscando pistas que ofrezcan indicios.

No hay pruebas de si compartimos el universo, pero muchos científicos creen que hay vida ahí afuera, haya pruebas o no.

Puede que los extraterrestres nos estén mandando un mensaje en este mismo momento y no seamos capaces de descifrarlos, o que tarde en llegarnos, o simplemente que ellos también se pregunten si están solos o no.

Solo nos queda escuchar, el que escucha la vida extraterrestre es el proyecto SETI, que tiene el espacio lleno de antenas radiofónicas, para buscar señales extraterrestres.

[pic 1]

En resumen, SETI está tratando de hacer escuchas telefónicas, el problema es que no tienen el número de la persona que quieren escuchar, y no queda más remedio que escuchar todas las llamadas emitidas. Es una ardua tarea.

¿Y cómo podemos saber la diferencia entre las señales de las estrellas, y las que puedan ser extraterrestres?

El cosmos se puede oír simplemente con una radio antigua, poniéndola entre dos emisoras, de ese sonido, un 10% viene del cosmos, así suenan las estrellas.

SETI lleva 50 años analizando señales de este tipo, y a veces encuentran cosas interesantes.

La mayoría de los días no, pero de vez en cuando…

En 1977 el proyecto SETI recogió una señal de la constelación de sagitario de 72 segundos de duración, los científicos analizaron los datos y escribieron wow, la señal parecía de una civilización extraterrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (561.1 Kb)   docx (466.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com