ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresar más, crecer, progresar, lograr, expandirme.


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Ginna Lineth Carrera R.
    Renzo Cantor

11a

El deseo de ser más de lo que

 Soy ha sido poderoso y permanente en mi vida.

Es una resistencia a permanecer en un estado.

Es un querer hacer más, aprender más,

 Expresar más, crecer, progresar, lograr, expandirme.

Hugh Prather

Resiste no te vengas abajo

¿Resistirás altos niveles de presión e incluso ataques de ira, por culpa de alguien para lograr tus sueños y metas? Está pregunta la medite demasiado, camino por las calles, observo y creo que cada uno de nosotros resistimos más de lo que debemos, aunque si fuese por la muerte cualquiera estaría en los 100, además ninguno nos damos cuenta si resistimos o no.

En el Club de los Poetas Muertos podemos ver la resistencia que tiene Neil Perry con sus propios padres y su escuela, lo obligan a tener ciertas reglas hasta llegar a pensar en suicidarse, uno a veces no resiste por más que lo intente la opresión es mucho mayor que la resistencia teniendo todo; como dice Estanislao[a] Zuleta “…Comenzamos, a inventar paraísos, islas afortunadas, países de Cucaña. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y por lo tanto también sin carencias y sin deseo: un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aburrición. Metas afortunadamente inalcanzables paraísos afortunadamente inexistentes.”  Si tú lo tienes todo, pero excepto la felicidad seguirías luchando por un sueño que no tienes, que es inculcado y  no poder expresar lo que él quiere porque todo en ese momento es juzgado de todas las formas posibles ¿Sin personalidad podrás vivir? Yo creo que no,  sintiéndose uno solo por dentro y ni siquiera con la duda de decir yo lucho por esto que creo que para mí es algo correcto. A diferencia de Whiplash Andrew puede tener tanta obsesión para resistir esa opresión de Fletcher, o tanta necedad que tiene Neiman contra él por demostrar que puede ser uno de los mejores baterista de la historia, Andrew no tiene padres ¿Crees que él no tener padre hizo a Andrew mucho más resistivo a las situaciones que Neil Perry teniéndolo todo? ¿O por parte de los padres también pudo haber opresión?

  ¿Cuánto crees tú con ese peso encima cambiar de género? Como lo hace Molina en el texto “El beso de la mujer araña” que está en la cárcel por culpa de la sociedad, que está en contra de todo lo distinto de salir de la zona de confort, igual con Nina en la película Cisne Negro que tiene la madre como una niña de casa que no conoce nada del mundo real y sale por lograr su propio sueño, la fortaleza que tienen estos dos personajes contra la sociedad es bastante grande pensando Estanislao “Un sistema inequívoco de la dominación de las ideologías proféticas y de los grupos que las generan o que someten a su lógica doctrinas que les fueron extrañas en su origen” Me acordé de esto llevándolo a Nina y Molina, dos personas muy distintas pero con las mismas fortalezas, criticados por la sociedad por salir del closet que no tiene ninguna lógica, y estar en contra de la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com