ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalizar Es Progresar


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  3.890 Palabras (16 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 16

Presentación

El presente trabajo esta conceptuado en la formalización e informalidad que se ven en la actualidad, se realiza en vista de una gran deficiencia catalogada como un fenómeno para la sociedad es decir la gran informalidad y las luchas para formalizarlo que hoy en día se ve, por consiguiente quiero darlo a entender al público en general y así informarlo para que ellos vean lo malo que pudiese ser y lo grande que viene siendo actualmente. Es por eso que he realizado una recopilación y averiguación de la formalización e informalidad que ocurre en mi región así mismo en mi distrito dando como conclusión un trabajo que en esta oportunidad presento, denominado “Formalizar es Progresar” titulo apropiado para ver que la informalidad se esta agrandando y por consecuencia agravando el desarrollo de nuestra región de Arequipa así como en sus diversos distritos y esto gracias a nuestra hipocresía e inconciencia que damos frente a este problema que cada día vemos mas en distintas oportunidades. Así mismo de alguna manera pretendo cambiar la idiosincrasia de muchas personas las cuales piensan que la mejor decisión es la informalidad pues lo incapacitara al pago de impuestos correspondientes al negocio emprendido y con ello un ahorro asegurado o es más un pago extra, acto que es erróneo porque causaría un daño social y un engaño a si mismo pues lo que no sabe es que se somete a irregularidades que luego lo puede pagar peor, en cambio el formal que paga sus impuestos esta sumiso y por tanto tiene una serie de apoyo por las autoridades pues estas velan su seguridad. Este caso seria mejor si la mayoría de personas aceptasen los productos formales pero lastimosamente eso no ocurre, pues las personas con bajo recursos no les importan eso y acceden gustosamente a estos productos informales los cuales con sus bajos precios atraen la atención de muchos incautos, entre otros casos lo que esperamos sea de su agrado y comprensión.

Formalización y la informalidad en mi localidad

Es claro que mi localidad este o se encuentre alejada de la ciudad y ubicado en puntos más alejados de este, pero también se emprenden negocios como otro lugar y tiene las mismas dificultades que estos porque se presenta un fenómeno social que se ve más diariamente en este lugar es decir la informalidad.

La formalización en mi localidad es muy poco escasa pues la mayoría de negocios son irregulares y no se presenta ese cambio el cual se llama formalización.

La mentalidad de muchas personas al colocar o poner cualquier negocio es la típica usada que a cualquier amonestación recién se formalizaría y eso si le fue bien en el, de lo contrario no lo formalizaría y lo cerraría.

Es así que la informalidad predomina mi localidad, a pesar de que algunos son formales no existe latentemente el sentimiento de ser formal.

La causa de que la mayoría son informales es clara pues es evitar el pago de impuestos sobre los ingresos, pago, contribuciones del seguro y evitar ciertas normas legales esto a causa de la baja economía o el capital propuesto al emprender su negocio.

Para que se formalice una serie de negocios informales es claro hace falta asistencia poco masiva por lo menos a ese lugar. Otro modo es el pensamiento alentador que tiene toda persona y que no lo quiere dar a conocer el cual consiste en el progreso que tendrá ese lugar si la mayoría de estos son formales cosa que en lugares como mi localidad no se ve con claridad.

Los negocios propuestos formales son los que ya pasaron por la informalidad favoreciéndose en el punto estratégico y por una asistencia constante de esa manera cambiaron su vida y de esta forma ahora se dicen con orgullo yo soy formal.



Salud: El aspecto de la salud en mi localidad es claro pues este a pesar de la existencia de postas medicas formales se presenta lugares anexos los cuales abren en lugares alejados y con la mayor tranquilidad, pues estos venden productos médicos a bajo precio llamando la atención del publico y que se acercan a comprarlo lastimosamente este negocio es informal y no se sabe la procedencia de los mismos.

Transporte: En el aspecto del transporte cabe resaltar que la mayoría de empresas son formales, pero a pesar de que la mayoría se formalizo hay casos de estos que no lo hicieron como tenemos los que trabajan sin el permiso esencial el brevete, SOAT, entre otros requisitos indispensables para poder conducir.

Comercio: En el aspecto del comercio cabe resaltar el trabajo de las tientas, estas la mayoría son informales y su pase para formalizarse son las amonestaciones que le puede hacer la municipalidad. En el comercio destaca también los mercados presentes que a pesar de su informalidad venden sus productos estos comparten su idiosincrasia la cual consiste en “si el negocio va bien se formaliza” esto para evitar pagos o contribuciones.

Educación: En el aspecto de la educación se ve principalmente la educación de los colegios como los parroquiales, privados y nacionales que siguen una serie de fechas que ya están planificadas y se sigue rigurosamente. A pesar de esto existe centros educandos que son informales que no presentan estas características de esto por ejemplo programas de enseñanza para personas con mayores de edad o también las capacitaciones.



La formalización y la informalidad en mi región

La formalización en mi región es clara y mínima a pesar de las distintas revisiones que se dan constantemente se da siempre con la sorpresa de la presencia de un fenómeno llamado informalidad.

La formalización a pesar de ser constante no detecta la presencia de centros informales, los cuales adoptan una forma persistente y convirtiéndose en algo frecuente para la sociedad.

La informalidad es mayor a la formalización esto a causa de la inconciencia de muchas personas que piensan en no formalizarse para ahorrarse dinero, este error que será perpetuo sino nos proponemos la idea que formalizando progresaremos.

La formalización es mayor en los lugares donde se presenta mayor concurrencia de público y es obvio por que sus ingresos son frecuentes y más altos.

En el transporte: La mayoría de empresas de trasporte son formales porque siempre están en numerosas revisiones y papeleo a su movilidad. Pero la informalidad esta siempre presente en todos los ámbitos económicos y esta no es una excepción, en el transporte informal cuenta los llamados servicios piratas, las empresas piratas y el papeo pirata, en este ultimo se ve la deficiencia mas grande puesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com