ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIGURAS DE PREESCOLAR


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Tareas  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

SESIÓN 2

Fecha: 19/Octubre/2015

Tiempo: 9:00am-10:30am

INICIO

Se realizó una actividad titulada “Unidades, Decenas, Centenas y Unidades de Millar”  les comente a los niños que trabajaríamos en la encontrar el valor que tiene el numero en las cifras y ellos me comentaron que eso ya lo sabían que estaba fácil eso.

DESARROLLO

Primeramente les pedí a los niños que se fueran a la parte de atrás del salón y les pedí que formaran los equipos como están agrupados y les dije que se sentaran en círculo para poder trabajar. Les comente que tenían que trabajar en silencio para que sus otros compañeros no estuvieran escuchando sus respuestas. (Apéndice)

 El equipo 1, al estar realizando los ejercicios que se le entregaron estuvieron muy unidos pero llego un momento que ellos mismos entraban en debate por que no sabían si iban a poner unidad, decena, centena o poner el número que estaba subrayado. Leyeron varias veces las instrucciones hasta que entendieron lo que iban hacer y respondieron muy bien toda la actividad.

Continuando con el equipo 2 me di cuenta que no tuvieron ningún problema al momento de estar realizando la actividad ya que entendieron muy bien lo que iban hacer.

Posteriormente el equipo 3, manifestaron que fácil estaba todo. Aquí los niños fueron leyendo la cifra y poniendo el valor que tiene el número y entre todos se apoyaban para contestar, se podía notar la organización y comunicación entre los miembros de este equipo porque cada uno iba descifrando un número. Aquí lo único que pude notar es que platican mucho y terminan al último no porque no sepan sino por que juegan mucho al momento de estar realizando las actividades por lo que les dije que en la próxima actividad volverías a formar los equipos.

Y por último el equipo 4 los niños discutían mucho sobre la actividad porque solamente una niña la quería contestar y los demás niños quería participar, dialogue con ellos y les dije que se fueran pasando la hoja para que todos participaran y asi todo quedaron conformes y participaron.

CIERRE

Una vez que los alumnos realizaron las 3 primeras actividades les pedí que con los números que anteriormente habíamos trabajo me tenían que hacer 2 problemas y tenían que hacer la operación y la narrativa de cómo habían llegado al resultado del problema. Al estar los alumnos inventando los problemas observé la participación en los equipos ya que platicaban e inventaban los problemas para llegar a la conclusión correcta.

 

Evaluación.

De los 21 alumnos, asistieron 20 niños de los cuales se obtuvieron resultados favorables, ya que siempre resolvieron de manera los ejercicios que se les pedían, por lo que se pudo comprobar  que los alumnos tienen el interés por resolver los problemas inventados hasta llegar a la resolución que se esperaba lograr.

En esta actividad todos los niños resolvieron sin ninguna dificultas. Solamente detecte 1 niño que al principio no sabía que iba hacer y poco a poco fue entendiendo la actividad. Todavía a dos niños se les complica un poco resolver problemas, ya que  tienen dificultad para  resolver de manera adecuada ya que no domina bien las tablas de multiplicar y eso dificulta el desarrollo de las operaciones matemáticas.

Por lo tanto de los 20 alumnos que asistieron a clases, 18 niños lograron siempre resolver de manera adecuada los problemas planteados ya que se les facilitó el proceso aplicado en la resolución de éstos. A una alumna casi nunca logró resolver de manera adecuada el problema planteado ya que se desesperaban al momento de resolverlos y en ocasiones solo daban respuestas incorrectas, por lo que para apoyarlos en los aprendizajes con relación a las multiplicaciones, se les dio atención personalizada.

Fotografías de la actividad:

[pic 1]                         [pic 2]

[pic 3]                [pic 4]

[pic 5]                         [pic 6]

utilizó la operación para resolver el problema planteado

logró redactar un problema que conlleva una operación matemática

utilizó el algoritmo convencional de la multiplicación

NOMBE DEL

ALUMNO

Excelente

Bueno

Malo

Excelente

Bueno

Malo

Excelente

Bueno

Malo

1

Brito Garay José Ángel

*

*

*

2

Bustos Millán Luna Mailli

*

*

*

3

Cabello González Renee

*

*

*

4

Catabrana Parra Luis Armando

*

*

*

5

Casian Ramos Sofía Carolina

*

*

*

6

Chiñas Ortiz Rodrigo

*

*

*

7

Flores Torres Ismael

*

*

*

8

Galaz Romero Amílcar

*

*

*

9

García Avena Nicol

*

*

*

10

Hernández Mendoza Magda Guadalupe

*

*

*

11

Lerma Rivera Yocie Lorena

*

*

*

12

Lizárraga Bobadilla José Alfredo

*

*

*

13

López Tostado Camila

*

*

*

14

Luna González Gael Vladimir

*

*

*

15

Macías Arellano Yoshio Iván

*

*

*

16

Moyle Tapia Rodrigo

*

*

*

17

Padilla Resendes Axel Alejandro

*

*

*

18

Rodríguez Otáñez Ana Camila

*

*

*

19

Rodríguez Ramos Keiri Naomi

*

*

*

20

Sandoval González  A.

*

*

*

21

Zazueta Rentería Zury Alexia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (277.8 Kb)   docx (218.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com