ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farenheit 451


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Vamos a comentar un libro titulado Fahrenheit 451 escrito por Ray Bradbury un escritor estadounidense del género fantástico, terror y ciencia ficción muy conocido por crónicas marcianas o por su novela distopica Fahrenheit 451 la cual comentaremos hoy.

El tema del libro es “la sociedad humana en un mundo distopico en el que esta prohibido leer para no poder expresar sus ideas”.

Como puntos a seguir en el comentario del tema van a serdefinir una distopia, relacionarlo con una utopia, posteriormente nos adentraremos mas en el libro y diremos porque no dejan leer, lo relacionaremos con la actualidad y por ultimo comentaremos nuestra opinión personal.

Como hemos dicho este libro es una distopia es decir, una representancion ficticia de un mundo futuro desalentador e indeseable para la humanidad en el cual se encuentra un personaje valiente atrapado en sociedades oprimidas. Es un subgénero de ficción que nos avisia y critica de situaciones de la actualidad.

Existen varios tipos de distopias en las que se encuentra la tecnológica/científica; en ellas las sociedades están controladas por sistemas tecnológicos ya sea robots cámaras …. Las aventuras distopicas son echos que le ocurren en un sitio o lugar disopico es decir fuera de lo común. Control burocratico aquí el control de la población se hace mediante leyes y burocracia. Las corporativas, en estas hay una empresa o grupo de gente que toma el control de la sociedad. Y por ultimo están las filosóficas en la que grupos religiosos oo filosóficos son los que oprimen a la sociedad

Nuestra novela se basa en una distopia burocratica y esto lo decimos en base a que se prohíbe leer hasta el punto de llegar a la muerte y esto con el único fin de controlar mejor a la sociedad que gobierna.

Continuaremos relacionando la distopia con la utopia en la que esta ultima nos cuenta una historia en el que todos se comportan de una manera perfecta por lo que decimos que es el estado de vida ideal en la que todo es perfecto y por supuesto imposible.

Nuestro libro es una distopia en la que la gente esta controlada por leyes en las que prohíben leer libros, ¿pero, porqué? Pues esto lo hacen como dice en el libro de una forma mas rebuscada que al no dejar leer libros lo que consigue el gobierno es que todas aquellas personas que no leen sean mucho mas fáciles de manjar y que no tienen libertad de expresión ya que eso nunca se ha visto ni escuchado ni leeido y ya que los libros son un modo de expresión de uno mismo se prohíben para descartar la idea de pensar por ellos mismos.

Para ello empezaron a quemarles y a meterles el miedo dentro del cuerpo y que si alguno leyera libros y alguien le descubria este se lo diría a las autoridades por miedo a lo que le pueda pasar.

 

Esto se ve reflejado en este ultimo año en la guerra que se esta viviendo por rusia en el que hay fuentes que afirman que los rusos están manipulado la propaganda y están haciendo creer que los ucranianos merecen ser atacados por una cierta parte de ellos que son herederos de la Alemania nazi.

No solo se ve en rusia pues todos los medios de comunicación intentan quitar expresión a las personas y meterles otro tipo de información para que sean mas predecibles en la forma de actuar y por ello mas manejables en el sentido de que se pueden prever sus movimientos de forma casi perfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com