ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Farenheit 451


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Daniel Andrés Guillén Almendares

20171001309

Sección 700

Ensayo Fahrentheit 451

El libro está escrito en cuatro partes, una de ellas es el prólogo, posteriormente hay tres grandes capítulos en los cuales el personaje va desarrollando su historia y a la vez hallando la salida al problema que presentaba, el cual era el cómo poder hacer lo que él quería a pesar de estar en una sociedad controladora en la cual él era parte del sistema de autoridad.

Dentro del prólogo se nos habla sobre que fue lo que lo inspiró a escribir dicho libro y además a partir de que ideas fueron las que se usaron para construir el libro de Fahrenheit 451.

La forma de escritura es sencilla y nos muestra de una forma clara como es que se desarrollan los actos , no tiene puntos  muy difíciles aunque es necesario  siempre estar pendientes de los aspectos claves relacionados con la realidad que nos muestra el autor para entender el mensaje que puede darnos y además lograr interpretarlo.

El libro de Fahrenheit 451  nos habla de un bombero llamado Guy Montag,  el cual vive en una sociedad futurista donde la asignación de los bomberos no es la de acabar con los incendios, como debería de ser, sino más bien los provocan, quemando en especial los libros, porque supuestamente, nos hace infieles.

En donde la sociedad sólo busca el tener mejores cosas y ser capaz de poder acceder a mejores calidades de vida, esto se ve reflejado en la casa de Guy Montag.

 En donde a su mujer no le importa otra cosa más que vivir una vida efímera en donde todo es rutinario , no hay convivencia y además solo piensa en tener más bienes, lo cual es lo que la hace feliz , como es el caso de las pantallas en los “muros”, la cual piensa como es que el hecho de solo depender de una televisión, no nos hace imaginar y crear nuevas cosas si no que solo es un mecanismo en donde no hay retroalimentación y no se puede tener una mejor sociedad, más participativa sino solo una sociedad que es pasiva receptora.

Montang se siente vacío y solo en su mundo, donde los sentimientos son pasajeros y los placeres impulsivos. Ahí es cuando reconoce que no es él quien está mal, sino en el mundo. Esto a raíz desde que tuvo la plática con la joven misteriosa, a la luz de luna, el cual le hacía preguntas y preguntas, cuestionándolo hasta el final; le pregunta “eres feliz”, eso le clavo a Mostang, que un principio respondió “sí, soy feliz”, enojado, pero no seguro de sí mismo, siendo así su camino a casa inseguro y cuestionándose si lo era o no.

Las personas que tienen el conocimiento deben alejarse de la sociedad y no son aceptadas por la misma, ya que son vistas como diferentes y por esto estas deben estar en otro lugar con otro tipo de personas que realmente comparten sus mismas ideologías. Esto creado por el gobierno, quemando los libros, así evitando que la gente haga preguntas, se cuestionen su forma de vida o se planteen acerca de la libertad que tienen o no.

Así consigue el control total de la población ignorando lo que sucede a su alrededor. Las personas que tienen el conocimiento deben alejarse de la sociedad y no son aceptadas por la misma, ya que son vistas como diferentes y por esto estas deben estar en otro lugar con otro tipo de personas que realmente comparten sus mismas ideologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com