ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOS.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  2.798 Palabras (12 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 12

FARMACOS

• CEFOTAXIMA está indicada para el tratamiento de infec­ciones de huesos y articulaciones; genitouri­narias, del sistema nervioso central, del tracto respiratorio bajo; de la piel y tejidos blandos; ginecológicos, bacte­riemia y septicemia; infecciones intraabdominales y profilaxis en intervenciones quirúrgicas con riesgo de contaminación e infección.

CONTRAINDICACIONES: Se encuentra contraindicada de manera absoluta en pacientes con antecedentes o con historial de reacción alérgica a las cefalosporinas. En paciente con antecedentes de alergia a las penicilinas, puede presentar reacción cruzada.

• AMPICILINA está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos:

Infecciones del aparato genitourinario: E. coli, P. mira­bilis, enterococos, Shigella, S. typhosa y otras como Sal­monella y N. gono­rrho­eae no productora de penicilinasa.

CONTRAINDICACIONES: El uso de este medicamento está contraindi­cado en personas con antecedentes de hipersensi­bi­lidad a cualquier penicilina. También está contra­indicada AMPICILINA en infecciones oca­sionadas por organismos productores de peni­cilinasa. En pacientes sensibles a cefalosporinas. En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras en­fermedades virales; así como en pacientes con leucemia.

• CEFTAZIDIMA está indicada en el tratamiento de pacientes con las siguientes infecciones: del tracto respiratorio inferior (neumonía); de la piel y de las es­tructuras cutáneas, del tracto urinario, septicemia bac­te­riana; infecciones de huesos y articulaciones, ginecológicas (endo­­metritis, celulitis pélvica y otras infecciones del tracto genital femenino causadas por Escherichia coli); intraabdominales (peritonitis poli microbiana); del sistema nervioso central (meningitis causada por Haemo­philus influenzae y Neisseria meningitidis, Pseudomonas aeruginosa y Strep­tococcus pneumoniae).

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicada en pacientes que han mostrado hiper­sensibilidad a CEFTAZIDIMA y a los anti­bióticos del grupo de las cefalosporinas. Se requiere determinar si el paciente ha tenido reacciones de hipersensibilidad previas a CEFTAZIDIMA, cefalosporinas, peni­cilinas u otros medicamentos, ya que la hipersensibilidad cruzada entre los anti­bióticos beta-lactámicos ha sido del 10%.

• CEFUROXIMA está indicada para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles como: Infecciones de huesos y articulaciones: Artritis séptica, osteomielitis, profilaxis en fracturas expuestas y cirugías para reemplazo de cadera y rodilla. Infecciones genitourinarias: Gonorrea no complicada, in­fecciones de vías urinarias, uretritis, cistitis.

CONTRAINDICACIONES: CEFUROXIMA se encuentra absolutamente contraindicada en pacientes con antecedentes o historial de reacciones alérgicas a las cefalosporinas. Puede presentar reacción cruzada en pacientes con antecedentes de alergia a las penicilinas. En pacientes con insuficiencia renal se debe reducir la dosis de CEFUROXIMA sódica.

• CLONIXINATO DE LISINA: Está indicado como analgésico y antiinflamatorio en pacientes que cursan con dolor agudo o crónico. Afecciones de tejidos blandos, cefalea, otalgias, sinusitis y herpes zoster. Dolor e intervenciones ginecológicas, ortopé­dicas, urológicas y de cirugía general.

Dolor por traumatismos en general, luxaciones, esguinces, fracturas, mialgias, lumbalgias miositis, poliartritis y periartritis. Dismenorrea, mastalgia, ane­xitis, dolor posparto y postepisiotomía uretritis, cistitis, prostati­tis y urolitiasis. Odontalgias y periodontitis. Dolor por hemorroides, fisuras, fístulas y en cirugía proctológica.

CONTRAINDICACIONES: En dosis terapéuticas y por las vías de administración recomendadas CLONIXINATO DE LISINA es un medicamento bien tolerado. Es conveniente abstenerse de su empleo en caso de úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal. Administrarlo con precaución en pacientes con antecedentes digestivos como úlcera péptica o gastroduodenal o gastritis.

• FUROSEMIDA se puede usar en adultos para el tratamiento de la hipertensión, sola o en combinación con otros agentes hipertensivos; Edema: FUROSEMIDA está indicada en adultos y pacientes pediátricos para el tratamiento del edema asociado con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis hepática y enfermedad renal, incluyendo el síndrome nefrótico. FUROSEMIDA es particularmente útil cuando se requiere un agente con un potencial diurético mayor.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicada en pacientes con anuria y en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco. La adminis­­tra­ción de FUROSEMIDA se debe interrumpir durante el tratamiento de la enfermedad renal progresiva severa si ocurre azoemia creciente y oliguria.

• SULFATO FERROSO Es el tratamiento de elección para casos de anemia hipocrómica y como profiláctico en niños prematuros, niños en época de crecimiento, niños con dietas especiales, embarazo, etc. Estimula la producción de hemoglo­bina.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo. Hepatitis aguda. Hemosiderosis o hemocromatosis. Anemias no ferroprivas. Úlcera péptica, enteritis ­regional, colitis ulcerativa, gastritis.

• METAMIZOL SÓDICO produce efectos analgé­sicos, anti­pi­réticos, antiespasmódicos y antiinflamatorios.

Está indicado para el dolor severo, dolor postraumático y quirúrgico, cefalea, dolor tumoral, dolor espasmódico asociado con espasmos del músculo liso como cólicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y tracto urinario inferior. Reducción de la fiebre refractaria a otras medidas. Debido a que METAMIZOL SÓDICO puede inyectarse por vía I.V., es posible obtener una potente analge­sia en muchas condiciones y tener control del dolor. Aun con altas dosificaciones no causa adicción ni depresión respiratoria. No tiene efectos en el proceso de perístasis intestinal, o expulsión de cálculos.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y Asimismo, está contraindicado en infantes menores de tres meses, o con un peso menor de 5 kg, por la posibilidad de presentar trastornos en la función renal. También está contraindicado en el embarazo y la lactancia.

• HIERRO DEXTRANO está indicada para el tratamiento de pacientes con deficiencia de hierro docu­mentada y en quienes la administración oral es insatisfactoria o ­imposible.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en la hemosiderosis, anemias no ferroprivas, hemocroma­tosis, antecedentes alérgicos, asma, artritis reumatoide, osteoporosis, lupus eritematoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com