ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria De Los Nuemeros


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DE LA SITUACION DIDÁCTICA: “LA FERIAS DE LOS NÚMEROS”

FECHA DE REALIZACIÓN: DEL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE FEBRERO DEL 2015

PROPOSITO: Reforzar en los niños de 2°”B” el conocimiento, utilidad de los números y los principios de conteo, reforzando así la capacidad para resolver problemas a través de diversas actividades.

CONTENIDOS: explica el concepto de número, respeto a sus compañeros al trabajar, indicaciones para llevar a cabo un juego.

COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.

CAMPOS FORMATIVO: Pensamiento matemático.

ASPECTOS DE LOS CAMPOS: Número.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Usa y nombra los números que sabe en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

ESTRATEGIAS BÁSICAS DE APRENDIZAJE:

• Aprendizaje a través del juego.

• Resolución de problemas.

SECUENCIAS DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

APERTURA. ACT. 1.- Se iniciara la situación didáctica cuestionando a los niños acerca de los números: ¿hasta qué número saben contar? ¿Cómo hacen ustedes para contar? ¿Saben cómo se escriben los números? ¿Me los podrían decir?

ACT. 2.- Se pedirá a los alumnos que pasen de uno por uno al pizarrón y con ayuda de la practicante identifiquen los números los cuales se encontrarán en una lámina la cual contendrá letras y números.

DESARROLLO:

ACT. 3.- Se proporcionará una hoja prediseñada, una vez que hayan identificado correctamente, la cual tendrá varios números que tendrán que identificar y colorear para al final descubrir el dibujo que se encontrará escondido ahí.

ACT. 4.- Se repasarán nuevamente los números para que le queden claros a los niños; se pedirá a algunos que pasen a identificarlos.

ACT. 5.- A continuación, se les indicará que realizaremos un juego, se les mostrará el material y se les darán indicaciones las cuales serán:

 Formar equipos.

 Cada integrante tendrá solo una piedrita.

 Harán una fila cada equipo y delante de esta tendrán un cartón de huevo.

 Cada agujero del cartón tendrá un número, ellos tendrán que lanzar la piedra solo una vez por turno.

 Dependiendo del número que haya caído la piedra será la cantidad de palitos que deberán agarrar.

ACT. 6.- En seguida se pedirá que todos cuenten los palitos que obtuvieron y el que haya ganado más se le entregará un globo como recompensa.

ACT. 7.- Posteriormente se mencionarán los números de forma ascendente y descendente, con ayuda de los alumnos. Y enseguida se pasarán de uno por uno al pizarrón para que los identifiquen.

ACT. 8.- Después, se pedirá que identifiquen algún número que la practicante indique y se pedirá que cuenten esa cantidad de palitos.

ACT. 9.- Ya que terminaron se les proporcionará un hoja prediseñada en cual tendrán que contar los objetos y escribir el número correcto, identificándolo además en la serie numérica.

ACT. 10.- A continuación se repetirán los números con ayuda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com