ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Lectura, Resuelta


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA Y LECTORES

Ficha de lectura crítica No. __________

Referencia bibliográfica completa ICONTEC.

LÓPEZ YEPES, José (2010). Aportaciones a una investigación teórica en el ámbito de la Comunicación. ¿Qué es Bibliotecología/Documentación/Ciencia de la Información? Contributions to a theoretical research in the field of communication. What is Library /Documentation / Information Science? Revista de Comunicación, 9.

1. Estructura del texto

1.1. ¿Cómo está estructurado el texto?

Es un texto Informativo, y se incluye dentro de la categoría de especializado. Dado que emplea un lenguaje técnico, y que dicho texto está dirigido a un sector en especial, en este caso, a los interesados en los estudios en la problemática de la conceptualización de Bibliotecología/Documentación/Ciencia de la Información.

1.2. Conectores de autor: - En suma; El articulo tiene como objetivo; En la presente; Entonces; En el aludido simposio Por lo tanto; El primero; El segundo.

Otros conectores: Otras causas; Para; Con la finalidad de; Para concluir; En definitiva; En este sentido.

1.3. Palabras y frases: Bajo este epígrafe comprendemos el tercer fenómeno observado; “Radica en la gestión de la disciplina a finales del siglo XIX tanto en el área norteamericana como derivación y conversión de la biblioteca digital”; “Supresión de la documentación como asignatura básica y transversal”.

1.4. Propósito del texto: Plantear el concepto Bibliotecología/Documentación/Ciencia de la Información, teniendo en cuenta las problemáticas actuales resultantes al momento de establecer una definición global de dicho concepto.

2. Conceptos: identifique tres y redacte un párrafo de 5 a 7 renglones de cada uno.

Información: Conjunto de datos organizados y procesados. Este concepto no se ve aplicado netamente a la aplicación de las ciencias de la información, sino que tiene mucha inferencia en el área de las ciencias de la comunicación, en este caso se trata de integrar las ciencias de la comunicación con las de la información, atribuyéndoles características similares.

Etimología: Ciencia que estudia la composición y origen de las palabras, además de si incorporación a el idioma. En este caso de la bibliotecología se aplica esta ciencia con el fin de establecer la terminología de dicha disciplina para darle un enfoque un poco más global.

Bibliotecología/Documentación: Ciencia social e informativa que consiste en el estudio del proceso informativo que genera información documental, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com