ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras De Las Lineas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

La Línea Recta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.

Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los postulados característicos que determinan relaciones entre los entes fundamentales. Las rectas se suelen denominar con una letra minúscula.

En geometría analítica las líneas rectas pueden ser expresadas mediante una ecuación del tipo y = m x + b, donde x, y son variables en un plano cartesiano. En dicha expresión m es denominada la "pendiente de la recta" y está relacionada con la inclinación que toma la recta respecto a un par de ejes que definen el plano. Mientras que b es el denominado "término independiente" u "ordenada al origen" y es el valor del punto en el cual la recta corta al eje vertical en el plano.

La Línea Curva es una de las formas más básicas e importantes de la matemática, en torno a la cual se establecen un sinfín de estructuras y relaciones de gran importancia. Podríamos describir a la línea curva como una línea recta que toma algún tipo de desviación en su rectitud de manera progresiva, no repentina ni violenta porque en ese caso estaríamos hablando de la unión de dos curvas rectas perpendiculares sobre un punto. La línea curva puede formar, si se cierra, diversas formas y estructuras que varían dependiendo del ángulo con que esa línea se vaya armando sobre el espacio y sobre el plano.

En términos simples, podríamos decir que la línea curva puede ser abierta o cerrada. Cuando hablamos de líneas curvas abiertas, estamos haciendo referencia a la parábola (la línea que se proyecta cuando se corta una forma cónica por el plano paralelo a su generatriz), a la hipérbola (aquella que se genera cuando se corta un cono a través de un plano oblicuo a su eje de simetría) y a la catenaria (la curva que obtiene un elemento como una cadena al ser expuesto a la gravedad).

Línea Quebrada es la formada por varios segmentos que unen los pares de puntos consecutivos dispuestos en cierto orden; de modo que, el primero se une con el segundo, el segundo con el tercero y el último con el primero. Recíprocamente, la figura cuyo contorno es una línea quebrada cerrada se denomina polígono.

Línea Ondulada: es cualquier combinación de líneas curvas. Este tipo de líneas produce la sensación de Movimiento y suavidad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com