ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia y politica en el renacimiento


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía y política en el Renacimiento

• La filosofía: es donde se puede cuestionar y nos da una respuesta muy exacta. (amor a la sabiduría) la filosofía nos ayuda a mejorar nuestras capacidades de pensar, es un estilo de vida para ser feliz; la cual tiene más importancia la pregunta que su respuesta.

• La política: es el arte de gobernar.

• El renacimiento: es hacer renacer una persona después de una muerte aparente

• La burguesía: clase social formada por las personas acomodadas que logran tener propiedades y capital.

Dios formo el centro del universo, la naturaleza se puede decir que es el centro que formo Dios para el universo, por lo tanto es la creación más hermosa y única que puede haber. Cuidemos de la naturaleza porque es todo aquello con que vivimos es vital para nosotros como seres humanos, entonces tenemos que aprender a cuidarla como nuestra única adoración.

En el renacimiento ya existe otro tipo de centro del universo, el cual es el ser humano porque se trata de recuperar sus capacidades, sentimientos, etc. El renacimiento plantea que los seres humanos deben de ser todo el universo hacernos dar de cuenta que tenemos muchas cosas para aprender, recuperar lo perdido con sus capacidades; el ser humano cada uno tiene sus sentimientos y sus razones pero no los ha encontrado, por eso en el renacimiento está planteado que los seres humanos es el centro del universo para poder recuperar o encontrar sus sentimientos y la razón humana.

Aquí se entiende por la forma de organizaciones económicas. En la política la economía tuvo sus cambios y que fueron muy importantes, para mi opinión seria que estos cambios sucedieron por el aumento de personas; la comunidad empezó a estar más pendiente de la economía y ver la forma de gobernar de ella, ya que eran algunos señores los que estaban basados en seguir y llegar a lo mismo de el capitalismo que es de tener sus medios de producción privados para así tener más riquezas por su capital.

En la economía feudal mantiene un dinero individual basada en la posesión de la tierra, no solo esto si no que también contribuyo a una industrias las cuales también entra dinero individual y para una sociedad. Hubo un aumento en los señores feudales pero no solo económicos si no de poder, estos señores como eran administradores de tierras, ya que daban tierras a sus vasallos y ellos pagan con apoyo político y militar; su diferencia era que un señor feudal era un hombre noble, con mucho poder y el vasallo era un hombre libre que solo podía brindar apoyo y muy poco noble y esto dio un paso para que hubiera otro tipo de clase llamo la burguesía.

La filosofía y la política estuvieron de la mano con la crisis de los pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com