ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final comercio


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TA

Curso: Tendencias e Innovación

Profesor: Estivaliz Vega Soyer

Alumna: Camila Vidalón Marimón

Código: U201311249

Abril, 2017

[pic 2][pic 3]

En el presente trabajo se realizará un análisis FODA para la industria de moda peruana. Este análisis estará enfocado en las capacidades de la industria peruana para atender a la generación Z de Estados Unidos.

FORTALEZAS

  • El Perú es un país con 5000 años de tradición textil. El sector textil peruano es reconocido por la alta calidad de sus fibras naturales. Además, Perú tiene un gran prestigio internacional como productor y exportador de algodón (Pima y Tanguis) de calidad, así como de Alpaca, Guanaco y Vicuña.

  • El Perú cuenta con regiones apropiadas para el cultivo del algodón por sus favorables condiciones.  En 1997 se creó el Instituto Peruano de algodón (IPA) con el objetivo de investigar innovar y desarrollar semillas de algodón competitivas a nivel internacional. [1]
  • El Perú cuenta con el 80% de fibra de alpaca a nivel mundial. Esta fibra se caracteriza por su suavidad, versatilidad al tejer y rápido teñido.
  • Marcas internacionales reconocidas manufacturan diferentes de sus colecciones en Peru: Armani Exchange, Lacoste, Hugo Boss, Perry Ellis, Nautica, Abercrombie & Fitch, Adidas, Polo Ralph Lauren, Fila, DKNY, Claiborne, Gap, Gant, Calvin Klein, Izod, Edun, Tommy Hilfiger, American Eagle, Ashworth, La Martina, Zara, Massimo Dutti, The North Face, El Corte Inglés, Palacio del Hierro, Desigual, Custo Barcelona, Marc Jacobs, etc.

OPORTUNIDADES

  • ‘El Perú exportará textiles y confecciones por unos US$ 1,195 millones durante el año 2017, lo que sería similar a lo registrado en el 2016, e inclusive con tendencia al alza´ señaló el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.[2]

  • Perú ha tenido éxito en ruedas de negocio a nivel internacional para promover la industria de moda y textil peruana. Incluso el éxito de Perú Moda, evento en el que se han concretado negocios por $ 108 millones. 

  • Según la WSGN, la generación Z es la generación más diversa y multicultural: 55 % Caucásica, 24 % Hispánica , 14 % Africano  y 4 % Asiática. [3]
  • La generación Z se caracteriza por tener una conciencia social y ecológica mayor. Esta generación busca sustentabilidad y transparencia en los productos que consume preguntándose: ¿De dónde vienen? ¿Cómo se fabrican? Asimismo, buscan consumir marcas comprometidas con causas sociales y ambientales.
  • La generación Z se caracteriza por ser digitalmente nativa. Las redes sociales favoritas de esta generación son Instagram y Youtube. Les gusta seguir a Influencers y marcas que comercialicen sus productos mediante el storytelling asociado a causas que consideran justas: Ecología, Derechos de las minorías, Derechos de los animales, etc.

DEBILIDADES

  • “Los productos peruanos se encarecen, no solo por su calidad, sino por los altos costos tributarios y laborales que enfrentan las empresas. Además hay un cambio de tendencia en el mundo, mientras la demanda por las prendas de algodón se ha estancado, las que son confeccionadas con fibras hechas por el hombre (sintéticos) se ha incrementado” señalo el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello. [4]

  • El costo de la mano de obra peruana es significativamente más alto a comparación de sus principales competidores en el mundo (China, Vietnam o Indonesia). Además, la capacidad instalada de producción es menor que la de los países asiáticos.

  • Informalidad del sector.

AMENAZAS

  • El mercado mundial del sector textil-confecciones es altamente competitivo.

  •  El sector textil ha venido sufriendo una pérdida de competitividad frente a otros países desde hacer tres años [5]. ´Los peruanos empiezan a ser desplazados por un tema de precios. La industria peruana no está siendo competitiva y eso la acerca a una recesión exportadora´ Carlos Posada Director de la Cámara de Comercio de Lima.[6] Actualmente Perú tiene competidores asiáticos y centroamericanos fuertes que han ido ganando mayor participación en el mercado de Estados Unidos con tasas de crecimiento altas.

  • ´Las exportaciones textiles y prendas de vestir de Perú se enfrentan a un duro competidor en el exterior. Se trata de las marcas “fast fashion”, las cuales han tenido una fuerte expansión en los últimos años, quitándole mercados a los productos peruanos ´, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias [7]
  • La creciente de mandas de fibras sintéticas debido a la reducción de costos de las empresas ha reducido la demanda de fibras naturales peruanas.

Luego de realizar el análisis FODA para la industria de moda peruana enfocado en las capacidades de la industria peruana para atender a la generación Z de Estados Unidos se puede concluir que las estrategias a tomar son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (239.8 Kb)   docx (558.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com