ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE FINAL. Mercadotecnia y comercio electrónico


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Tareas  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 14

                LICENCIATURA

PROYECTO PROFESIONAL

Alumno: ALEXA

Campus: Online

Programa: Mercadotecnia

Fecha: Mayo  2020

Materia: MKU402 | Mercadotecnia y comercio electrónico

Facilitador: ARTURO

Trabajo: SEMANA 5. Reporte Final.

Índice.

1. Análisis del plan de marketing.----------------------------------------------------------------3

2. Definición de los conceptos.--------------------------------------------------------------------4

3. Propuesta del análisis histórico, casual, análisis de comportamiento, estudio de mercado general y análisis DAFO, así como el target de la empresa E-learning Academy.-----------------------------------------------------------------------------------------------7

4. Cuadro comparativo de métodos de pago online que existen en el mercado.----8

5. Recomendación de los métodos de pago para la empresa.-------------------------10 

6. Diseño de propuesta de la mezcla de marketing mix basado en las 5p ́s para la empresa E-learning Academy.------------------------------------------------------------------11

7. Diseño de infografía en la cual se muestran los elementos del marketing electrónico.-------------------------------------------------------------------------------------------13

8. Análisis y señalamiento de colores utilizados para la atracción de más clientes basado en la colorimetría para la empresa E-learning Academy.----------------------14

9. El mini plan de mercadotecnia.--------------------------------------------------------------15

10. Justificación del plan de mercadotecnia.------------------------------------------------16

11. Conclusión.--------------------------------------------------------------------------------------17

12. Referencias.-------------------------------------------------------------------------------------18

Objetivo: Conocer los conceptos básicos del comercio electrónico, investigando y analizando los datos básicos primarios de la empresa E-Learning Academy, aplicándolo los Métodos de pago al caso del marketing mix mediante las 5p ́s, así como aplicar los elementos del marketing electrónico, por ultimo aplicar el plan básico de mercadotecnia en la red.

Análisis del plan de marketing:

 La empresa E-Learning Academy es una institución que se dedica a educación continua y brinda en su mayoría cursos en línea de temas de Negocios.

E-Learning Academy va dirigido a adultos trabajadores de edades comprendidas entre 25 a 45 años que tienen inquietud por los temas de negocios y quieren seguir aprendiendo. Su tiempo, como ejecutivos, es limitado por lo que buscan una escuela que les brinde la formación en línea adaptada a sus horarios.

El costo promedio de los cursos es de $4,500 MXN y el promedio de horas por curso es de 16 hrs. con reconocimiento por la Secretaria del Trabajo. Son cursos que por su costo no son accesibles a todos.

La empresa E-Learning Academy desea introducirse en el comercio electrónico creando una tienda virtual para poder hacer llegar sus productos (cursos en línea) a más personas. El primer paso que ha decidido tomar es crear un catálogo electrónico para su publicación y que les ayude a incrementar las ventas. Pero antes de crear la tienda, necesita un estudio previo (plan de marketing) para ver si es viable la idea que tienen y así poder evaluar los posibles riesgos.

  • Definición de los conceptos

Comercio electrónico: El comercio electrónico es solo el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles e Internet. El comercio electrónico se refiere tanto al comercio minorista en línea como a las compras en línea, así como a las transacciones electrónicas. El comercio electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y, en cierto modo, está reemplazando a los tradicionales tiendas de ladrillo y mortero

Internet: Es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Se trata de una red de equipos de cálculo que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal.

El concepto Internet tiene sus raíces en el idioma inglés y se encuentra conformado por el vocablo inter (que significa entre) y net  (proveniente de network que quiere decir red electrónica).

Red: En informática, se entiende por red a la interconexión de un número determinado de computadores mediante dispositivos alámbricos o inalámbricos que, mediante impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas u otros medios físicos, les permiten enviar y recibir información en paquetes de datos, compartir sus recursos y actuar como un conjunto organizado.

Las redes cuentan con procesos de emisión y recepción de mensajes, así como de una serie de códigos y estándares que garantizan su comprensión por los computadores conectados a la red.

Buscador: Un buscador es un sistema informático que nos permite encontrar páginas web o resultados en base a la frase o palabra que hayamos ingresado y estemos buscando. Los más conocidos son Google, Bing y Yahoo, siendo este último el primero en ser creado en el año 1994.

La importancia de los buscadores es crucial, ya que nos permiten de forma casi instantánea encontrar lo que sea que estemos necesitando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (555.7 Kb)   docx (205.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com