ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION FINAL. COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  8.716 Palabras (35 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 35

EVALUACION FINAL

PRESENTADO POR:

Yasmid Andrea Vélez Arbeláez CC. 1026134715

Leidy Carolina Duque CC.

Faber Montoya CC.

Alexandra Fernández CC. 1017201553

TUTORA

Claudia Tejada

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MAYO_2016

INTRODUCCION

Este  trabajo nos permite la comprensión e interacción con cada uno de los técnicas, métodos y estructuras adecuadas y necesarias para la ejecución de cada uno de los procesos inmersos en la importación y exportación de productos de acuerdo a los acuerdos y tratados internacionales gestionados por las naciones en aras de promover culturas de intercambios de productos y servicios. Se realizan reflexiones de las fases 1, 2 y 3 acompañado de un concepto del curso sobre los contenidos presentados.

Posteriormente se presenta un plan de negocios de exportación del producto, tomado del mismo tema que se ha venido trabajando en las anteriores fases, nos referimos al tema de la exportación de  Café; y por último se finaliza la actividad  con un resumen ejecutivo en el cual se compendia el plan de negocios que se quiere implementar para este caso de estudio.


OBJETIVO GENERAL

Estructurar los aspectos primordiales de operación, mercadeo y estrategia para la exportación de producto autóctono de la región como lo es la producción del café.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fortalecer como primera instancia la producción cafetera en la exportación a nivel nacional, para obtener resultados positivos en la economía nacional.
  • Utilizar 100% café colombiano para poder acceder a nuevos canales de venta y a mejores precios por los que están dispuestos a pagar los consumidores.


ENSAYOS INDIVIDUAL ACERCA DE LOS CONTENIDOS DEL CURSO

  1. LEIDY CAROLINA DUQUE - REVISOR

Los temas tratados durante el curso fueron muy importantes para entender los diferentes términos de lo que es el comercio internacional, al iniciar los contenidos de la primer unidad vimos conceptos básicos de la negociación internacional, estudiamos el tratado de libre comercio y vimos la importancia que tiene este en nuestro pais,ademas de determinar los diferentes tratados que hemos logrado ,se llegó a la conclusión de la evolución que ha tenido el TLC y el impacto tanto positivo como negativo que se ha tenido en los diferentes países que participan de él.

Haciendo un resumen por las diferentes unidades tenemos que para la segunda unidad se desarrollaron temas como el mercadeo internacional y sobre los retos que ha pasado los exportadores Colombianos en la nueva era internacional, abrir mercado internacional y con países desarrollados no ha sido una tarea fácil para los colombianos, pero debido al progreso y a las grandes riquezas que poseemos se he avanzado poco a poco en este tipo de negociaciones, también se analizó a profundidad los temas de importación y exportación y los aspectos positivos y negativos de los mismos.

Para lograr concluir mejor cada uno de los temas de las diferentes unidades se debe discutir acerca de la forma en que negocian los colombianos, con el debate grupal se llegó a la conclusión de que los colombianos indudablemente son excelentes negociadores, son negociadores de tipo amistoso lo que nos permite entrar con facilidad y hablar de diferentes temas, pero algo se debe aprender aun y además cuando se trata de negociar con países desarrollados, y es que a los colombianos les falta más protocolo para salir con éxito de las negociaciones.

Para la unidad número tres investigamos sobre la distribución física internacional y los diferentes actores que intervienen en ella ,dejándonos un gran aprendizaje de lo que debemos tener en cuenta a la hora de exportar e importar un producto, esta actividad se finaliza con una actividad practica la cual fue importante para culminar con éxito todo lo aprendido durante el curso, teniendo todos estos conceptos es necesario desarrollar un producto e investigar todo la parte logística y de distribución  necesaria para poder exportar e importar con éxito que fue lo que se realizó en la actividad práctica.

El aprendizaje en el curso como estudiante y futura administradora de empresas fue sin duda una de las asignaturas más importantes y representativas que he tenido hasta el momento, dado a que todo lo aprendido se relaciona directamente con mi carrera profesional, todos los conocimientos adquiridos puedo colocarlos en práctica a la hora de negociar con otras empresas en pro de mejorar la empresa que estaré administrando, es muy importante tener conocimiento de cómo manejar las negociaciones internacionales, dado a que el comercio actual apunta a lo internacional, el tratado de libre comercio se hace cada vez más fuerte en nuestro país y es por eso la importancia de la asignatura.

A parte de mi vida como futura profesional me aporta a mi vida laboral actual ya que me desempeño en la parte comercial y todo lo relacionado a las ventas, las diferentes unidades me enseñaron a tener una visión diferente de cómo manejar las negociaciones de forma mas asertiva considerando que el mercado internacional es agresivo, todas las debilidades las he convertido en fortalezas importantes a la hora de negociar internacionalmente.

  1. YASMID ANDREA VELEZ – COMPILADOR

FASE 1

        En esta fase se logró identificar y analizar el  entorno  de conocimiento  en la    Unidad 1; la conceptualización de las Teorías y estructura  del  Comercio  Internacional las cuales sostienen que con el libre comercio, cada país podría especializarse en la producción de aquellos bienes en los cuales tuviera una ventaja absoluta (o que pudiera producir de manera más eficiente que otros países) e importar aquellos en los que tuviera una desventaja absoluta (que produjera de manera menos eficiente). Pero así mismo estableció que cuando un país tuviera una desventaja absoluta en la producción de dos productos, podría ser relativamente más eficiente que el otro en un producto determinado, a lo que denominó “principio de la ventaja comparativa. Por otra parte; la teoría reciproca establece que un modelo en el que la rivalidad de firmas oligopolistas es una causa alternativa del comercio internacional. Se supone la existencia de dos monopolios, uno en cada país, cada uno de los cuales produce el mismo bien, con los mismos costes y con consumidores iguales en sus preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.8 Kb)   pdf (689.8 Kb)   docx (405.7 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com