ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomento de lectura en niños


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

 El fomento de la lectura en niños.

En la actualidad todos pasamos por alto lo que es la lectura a nivel general, pensamos que podemos vivir sin ella o en el peor de los casos ni siquiera lo pensamos. Muchos piensan en tener hijos, pero la minoría se preocupa en fomentar esa buena cultura a sus hijos desde muy pequeños. Caso que es la principal razón de muchos problemas sociológicos en un futuro.

La mayoría de las familias en Honduras son de un índice académico por debajo del promedio, y una parte ni siquiera saben leer ni escribir, por lo cual se resulta difícil que a sus hijos se les asigne el hábito de la lectura.

En lo personal pienso que debería ser algo fundamental el hábito de la lectura ya que eso nos ayuda en general a desarrollarnos como personas en diferentes ámbitos con tan solo leer distintos tipos de géneros literarios.

Además si se manejará de otra manera la lectura como una prioridad en los centros de estudios por ejemplo seria excelente, ya que el cerebro de los niños a temprana edad se desarrollaría de una manera más adecuada a la de un niño típico de la actualidad, el cual los padres han tomado como costumbre desligarse de ellos dándoles uso a la tecnología, error que ha cometido no solo en Honduras, si no a nivel mundial y es una de las tantas razones por la cual está desaparecido ese hermoso habito.

Así pues en conclusión, fomentar el hábito de la lectura es una de las mejores decisiones que los padres pueden tomar con sus hijos.

Vivimos en un mundo cambiante y hoy en día, se da la sensación que las cosas honorables y buenas

Están mal vistas por la sociedad. Estereotipos que se podría eliminar si más personas desde niños leyéramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com