ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formula V-V-V de elementos Visuales, Vocales y Verbales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  3.633 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Formula V-V-V de elementos Visuales, Vocales y Verbales.

Introducción:

Son 3 elementos esenciales en el proceso comunicativo, los elementos visuales y vocales representan 93% del impacto que logra el comunicador en sus escuchas. En este resumen daré a conocer mi nivel en estos 3 elementos.

Contenido:

Elementos visuales: complexión delgada, baja de estatura ojos grandes tez blanca, estilo de vestir casual (formal e informal dependiendo entorno), usualmente mis gestos son de comprensión al escuchar y no son muy pronunciados ante cualquier situación

Elementos vocales: Mi voz es aguda, mi acento es norteño por nacer y radicar en Monterrey, Nuevo León (al norte del país) el tono de mi voz es persuasivo, mis modulaciones son a nivel de lo que quiero llegar a comunicar, por ejemplo al leer en voz alta para alguien más hago énfasis en lo que así lo requiere así como los tipos de modulación adecuados.

 Elementos verbales: Mi nivel de vocabulario de acorde a mi desarrollo profesional es formal, la secuencia de mi vocabulario es fluida y profesional en mi área laboral e informal en mi entorno personal.

Resumen y reflexión:

Ejemplifico una falla en cada elemento al no ser interpretarlos de manera adecuada:

Visual: en la mayoría de los casos se hace un juicio en los primeros 30 segundos en los que se ve a una persona, muchas veces este juicio es totalmente erróneo, por lo cual debemos de cuidar lo que nuestro cuerpo dice de nosotros.

Vocal: en la vida cotidiana el no hacer un buen manejo de nuestras emociones es reflejado en el nivel de volumen de la voz, como por ejemplo en el enojo y/o estrés.

Verbal: al igual que en el ejemplo vocal nuestro nivel de vocabulario se puede ver afectado de acuerdo a el descontrol de nuestras emociones.

En lo personal considero una gran importancia en el buen manejo de estos 3 elementos esenciales a la hora de transmitir cualquier mensaje deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (950 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com