ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fórmula V-V-V de elementos visuales, vocales y verbales.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  2.000 Visitas

Página 1 de 2

Fórmula V-V-V de elementos visuales, vocales y verbales.

  Introducción

     

       A continuación describo los significados de cada uno de los elementos a los que se hacen referencia, tomando de ejemplo una descripción de mi persona y describiendo brevemente una falla al no interpretarlos de forma adecuada.

Elementos visuales:

Me observo en el espejo me doy cuenta de que soy una persona de tés blanca de ojos café obscuro, orejas medianas, cejas ligeramente poblabas, boca mediana de labios gruesos. Cuando sonrió que no es con mucha frecuencia relucen mis dientes blancos, con nariz regular, ni chata ni respingada, con un cabello corto entrecano completamente rebelde  entradas por los lados las cuales reflejan la herencia de padre y abuelo, cara media redonda que expresa seriedad misma que me hace aparentar menor edad de la que realmente tengo, complexión mediana, con brazos fuertes piernas delgadas aunque no practico el ejercicio, me gusta vestir de acuerdo a la ocasión. Para ir a trabajar selecciono traje sastre y camisas de colores que están a la moda, corbatas con nudos fuera de lo común en cuestión del calzado me gusta traerlos bien lustrados, en las reuniones de oficina mantengo la calma  con pocos movimientos observando a los demás participantes.

Elementos vocales:

De acuerdo a lo que yo percibo, tengo un tono de voz ligeramente grave, me expreso de una manera un poco fluida, normalmente mi voz se pierde con las demás por qué no espero a que terminen de hablar, en ocasiones lleva mucha velocidad y como que pierde fuerza.

Elementos verbales:

Considero que mi manera de expresarme es con un vocablo práctico y sencillo, no es fácil explicar un tema a otra persona pero busco la manera de ser creativo  para producir un impacto en quien me está escuchando, no me gusta hablar mucho de temas populares y este es un problema ya que no me permito entablar platica con otras personas.  

De acuerdo a los elementos antes descritos puedo decir que en lo visual no puedes presentarte a una entrevista de trabajo para una oficina todo desalineado de tenis ya que se trata de dejar una buena impresión visual a quien te esta entrevistando. En el vocal considero que no se debe de hablar en tonos bajos debe de ser con fuerza y entonación esto ayuda a determinar la credibilidad del mensaje y de quien comunica. En el verbal asistir a reuniones de trabajo sin una preparación para desenvolverse verbalmente nos puede ocasionar inseguridad para trasmitir el mensaje que deseamos.

Como bien decía Merhabian que para asegurar una comunicación efectiva estos tres elementos: visuales, vocales y verbales deberán ser “consistentes” y que además exista equilibrio entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (948.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com