ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formula VVV De Los Elementos Visuales, Vocales Y Verbales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  5.116 Visitas

Página 1 de 2

Título: Identificar los elementos Visuales, Vocales y Verbales que me describen y definir como impactan en la comunicación.

Introducción:

Los estudios de Albert Mehrabian, uno de los principales expertos en la comunicación interpersonal, señalan que para lograr la efectividad de la comunicación, es importante la unión de tres tipos de elementos que se relacionan en un mensaje cada vez que hablamos, que son: 1. Visuales, 2. Vocales y 3. Verbales (citado en Hybels y Weaver 1974:81).

Usaremos una formula fácil para recordar a la que llamaremos formula VVV por cada uno de los elementos que la componen.

Contenido:

Elementos del proceso de comunicación que me representan:

a) Elementos visuales: Complexión delgado, estatura 1.80m, vestimenta para trabajo formal (traje completo, corbata dependiendo de la ocasión), fines de semana mas relajado (jeans y camisola), postura firme o seria, soy una persona que utilizo mucho los gestos (sobre todo cuando algo me molesta), ademanes tengo la manía de agárrame el lóbulo de la oreja y subirme la presilla del pantalón.

b) Elementos vocales: Tipo de voz aguda, acento norteño y un poco golpeado, velocidad de la voz lenta, tono y volumen de acuerdo a las circunstancias (si estoy enojado o contento).

c) Elementos verbales: Formal de acorde a nivel de puesto ejecutivo, me gusta hacer bromas para no parecer tan formal o serio. Me gusta hablar y hacer referencias sobre deportes.

A continuación ejemplificaremos una falla para cada elemento al no interpretarlos en forma adecuada:

a) Elementos visuales: Muchos piensan que al mantenerse las personas serias ayudaran a verse formales al comunicar las ideas, pero en realidad el publico los puede percibir hostiles o puede haber distanciamiento. En cambio quienes sonríen y expresan cordialidad son percibidos como abierto y amigables y son mayormente aceptadas sus ideas. Algo importante es no sonreír falsamente ya que refleja apatía o desgana.

b) Elementos vocales: La velocidad en la voz es muy importante, porque una voz pausada puede ser mas comprendida para el público que una voz atropellada, donde no se entienda lo que diga. Es importante imprimirle claridad, emoción, entusiasmo y energía a nuestro hablar porque de lo contrario el tiempo transcurrirá muy lento y sin ganas para el oyente.

c) Elementos verbales: Debemos de tener la habilidad de pensamiento para idear un lenguaje de acorde a las circunstancias, porque no se puede hablar de la misma forma con un medico que con un contador o una ama de casa. Siempre es necesario prepararse verbalmente para cada situación al hablar en publico. Tener conocimiento implica conocer bien el tema, luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com