ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis V V V Verbales, Vocales Y Visuales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela Preparatoria San Juan Bautista De La Salle

Análisis V V V

Verbales, Vocales Y Visuales

Integrantes:

  • Montañez Martínez Mariam

Grado Y Grupo:

5º B

Económico – Administrativo

Maestra:

Claudia Grijalva

Materia:

Temas Selectos De Comunicación

Introducción

La comunicación es una potente arma de influencia. Nos permite generar oportunidades, aprender, conectar, escuchar… y mucho más. Pero, ¿Un buen comunicador nace o se hace? ¿Podemos todos llegar a convertirnos en grandes comunicadores o por el contrario ese “don” queda reservado sólo a unos pocos afortunados?

Albert Mehrabian (experto en comunicación interpersonal) señala que para lograr una comunicación más efectiva es importante la unión de los tres tipos de elementos que se relacionan en un mensaje cada vez que hablamos: elementos visuales, vocales y verbales.

Elementos visuales

Se relacionan la imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento de la comunicación. Estos elementos  envían estímulos a nuestro receptor o público y deben de provocar un impacto favorable en nuestra comunicación: contacto visual, postura, movimientos, expresión facial, el desplazamiento y la gestión de los espacios físicos. 

Elementos vocales

Aprender a manejar nuestra voz es uno de los factores indispensables para el desarrollo de nuestra habilidad oral, pues la gente tiende a escuchar y relacionar la personalidad de nuestra voz. Y eso no es todo, Mehrabian afirma que “el tono y la calidad de la voz pueden determinar la efectividad del mensaje y la credibilidad del comunicador”.

Los elementos vocales más importante son: voz, entonación, velocidad, volumen, énfasis o fuerza, ritmo, proyección y resonancia. 

Elementos verbales

Tienen que ver con todas las palabras y los métodos lingüísticos que utilizamos para hablar, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos.

"NO VALE HACER TRAMPA"

Yokoi Kenji

Si haces trampas, no estás jugando.

Puedes engañar a la policía, a tu mujer, al revisor, incluso a tu jefe, pero hay alguien dentro de uno mismo al que nunca vas a poder engañar. Nunca debemos olvidar que nuestros hijos son lo que somos nosotros, son un 70% de imitación.

Inteligencia no es tecnología, Inteligencia es guardar principios

Hacer trampas es el origen de la corrupción. No empieza en el seno político. Su inicio empieza en los círculos más cercanos, en la familia, cuando no se respeta y salvaguarda los principios. Cuando una sociedad crece con fuertes principios se hace fuerte ese país.

Hay 2 formas de aprender:

  • A los golpes
  • A los golpes de otro

Japón descubrió tras la Segunda Guerra Mundial que las guerras y la violencia no funcionan. Si podemos aprender de los errores de los demás, no caigamos en los mismos errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com