ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foto De Perfil


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El Pensamiento Mítico

De esta forma ellos abren un nexo al pasado pero también al oriente donde se hallavigente esta clase de concepción, y la vez, creo que no solo ellos sino muchos tratan de entender y crear una vinculación entre el saber científico y el saber tradicional. Nos preguntamos y el mito? Pues el mito viene siendo una palabra muy usada y poco explicada desde muchos años atrás, y la misma fue creada para explicar como es que algunas cosas tuvieron su comienzo ya que los mismos no tienen una historia humanamente palpable a su entender o imaginación. En el documento que me baso para escribir este ensayo, nos habla de el hombre arcaico y las curiosidades cotidianas que el solía tener todo el tiempo, claro esta inocente e ignorantemente, y de este conocimiento dependía que tuviera o no control de las cosas y hasta de su vida, pero si ni para nosotros aun es desconocido e intrigante muchas cosas imaginémonos ellos, totalmente fuera de cualquier realidad científica, que les toco hacer? Entonces empiezan a creer en cosas sin fundamentos, sin lógica y hasta inventar historias, donde luego aparece el mito y al mismo tiempo su mente adecuarse a esta percepción del ser y disciplina, porque siguiendo la lógica de esto, el hecho de ya pensar en seres mas altos, mas grandes y su ejemplar forma de ser, hacia que ellos vivan supeditados a un algo que los modificaba totalmente su psiquis.

Pensando en estos seres míticos, obvio empieza las mentes míticas, el pensamiento mítico apartando la razón de todo y sacralizando la existencia toda, el mito se encargó y se encarga de dar una razón de vida a muchas personas que se aferran de su explicación para la creación del cosmos, o el fin del mundo esto se dio, se da y se dará porque sigue vigente el pensamiento mítico.

Pero todo esto en oriente, por eso que con tanto mito, tanta creencia opacaba y lo hacia de forma tajante a la lógica de occidente, que comparadamente en occidente dicen entendidos de la materia tiene todo un comienzo y un final, en cambio los orientales piensan mucho en el no fin de las cosas, porque todo tiene un mito y este se puede cumplir (su forma de pensar)

Exactamente no podría decir que existiría una futura vinculación entre mito y ciencia pero si estoy seguro que cada quien es libre se escoger entre ellas, claro esta que el mito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com