ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuertes lluvias azotan pueblo sin cesar por un aproximado de cuatro años, once meses y dos días.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Fuertes lluvias azotan pueblo sin cesar por un aproximado de cuatro años, once meses y dos días.

Cuenta aquí el relato de una historia en un pueblo lejano aislado y pequeño pueblo en Colombia conocido como Macondo, adonde fuertes tormentas asecharon a sus habitantes. No se sabe con exactitud la causa del echo pero inesperadamente no se han reportado un alto número de pérdidas. Fuertes huracanes azotaron y fragmentaron las estructuras, las paredes colapsaron y los cultivos se terminaron ahogando por el exceso de agua en la tierra

Una ocupante de Maconco llamada Sofía de la Piedad descubrió como su espalda estaba repleta de sanguijuelas. Este echo más la cantidad de agua exagerada hasta tal punto haciendo necesario excavar canales para desaguar la casa y apartarla de sapos y caracoles, de tal manera hacienda posible la opción de facilitar secar los pisos, quitar los ladrillos de las patas de las camas y caminar con los zapatos.

El pueblo terminó en ruinas. En los pantanos de las calles quedaron muebles despedazados, sus huesos restantes tenían alrededor lirios colorados. Las casas construidas urgentemente durante la exportación de banano terminaron abandonadas. La mercancía de los bazares colapsó en pedazos, las puertas tenían musgo, los mostradores excavados por las termitas y las paredes se pudrieron por la humedad. Sin embargo, los árabes seguían sentándose en el mismo sitio y con la misma actitud de sus padres y ancestros los cuales sufrieron también tragedias durante el transcurso de su vida.Lo llamativo sobre estas personas era que estado mental no había sido destruido y era algo de admirar. Su Fortaleza seguía impecable al frente de los escombros de las mesas de juego, los puestos de fritangas, las casetas de tiro al blanco y el callejón donde se interpretaban los sueños.

Aureliano segundo un habitante de Macondo de la cuarta generación de la familia Buen Día, dijo haber quedado sin palabras les preguntó que método o técnica de supervivencia utilizaron para no naufragar en las Fuertes aguas. Él pensaba que tuvieron que haber tenido a su disposición ciertos recursos misterios pero uno por uno le fueron diciendo la misma respuesta, y esa era “nadando”.

Las lluvias acabaron con el Ganado que Petra Cotes le dio a la familia y como la habitante Úrsula había predicho, ella misma falleció.

Una vez empezada las fuertes lluvias, una persona mencionó como la compañía bananera estaba desmantelando sus clínicas para movilizarlos a tierras donde no lloviera con tal magnitud y eternidad.

Los ciudadanos de Macondo creen que el diluvio fue desatado por el poderoso norteamericano, dueño de la compañía de exportación de bananos en Macondo antes de que la tormenta llegase a impactar. No se puede comprobar cierta teoría pero tampoco se puede afirmar como se creó tal evento natural y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com