ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: ¿CÓMO MANTENER LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PÁNUCO, VERACRUZ?

1. Antecedentes.

1.1 Veracruz.

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantes para 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el Golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras (García A., 2005)

1.2 Pánuco.

Pánuco es una ciudad en el estado mexicano de Veracruz, localizada en la región de la Huasteca Alta. Es la cabecera del municipio de Pánuco. Se sitúa en la orilla del Río Pánuco. Según el Censo de Población de 2005, la población es de 37,450.

Pánuco fue fundada por Hernán Cortés el 26 de diciembre de 1522, como Villa de Santiesteban del Puerto, el segundo ayuntamiento sobre el continente Americano. Se elevó a la categoría de ciudad el 30 de junio de 1931. Cada 26 de diciembre se conmemora dicha fundación. Colinda con los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

1.3 Educación.

El libro “Teoría de la educación”, recopila las opiniones de importantes escritores, arrojando finalmente que la educación es el “resultado de impartir una enseñanza” la cual puede ser hablada o mediante acciones (Porras M., 2006).

Deducimos entonces que la educación impartida en las escuelas es en la práctica el acto de inculcar conocimientos en los alumnos de áreas formativas, que servirán de manera presente y futura para su pleno desenvolvimiento con el mundo que interactúan.

Podemos afirmar además que tal conocimiento deberá ir siempre acorde a la edad del estudiante para que este pueda asi lograr un mejor entendimiento y procesamiento de la información recién adquirida y pueda más tarde continuar acumulando información de un grado cada vez más complejo y enfocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com