ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

SIGNIFICADO DE UN INGENIERO EN SISTEMAS:

Un ingeniero es alguien que resuelve problemas utilizando las fuerzas de la naturaleza. Sus herramientas principales son conocimientos científicos y una serie de técnicas aprendidas por experiencia o en la escuela Esto se debe a que la fuerza de la naturaleza que el ingeniero de sistemas aprende a manipular es la información y la naturaleza de ésta tiene connotaciones abstractas, su forma más material son los datos almacenados, que siempre son abstractos y no tienen sentido si no hacen referencia a entidades concretas. Teniendo en cuenta que el ingeniero En sistemas Con la tecnología disponible en la actualidad la información se manipula y almacena digitalmente, y puesto que no se prevé un cambio en el futuro inmediato, las habilidades de programación de equipos digitales son imprescindibles para el ingeniero de sistemas.

ingeniero en sistemas atiende al trabajo, higiene y seguridad humana. Así como colabora en el área financiera y económica. Por su parte, es capaz de participar de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conocimientos básicos y técnicos, así como el desarrollo de conocimientos nuevos en materia de investigación.

Un ingeniero en sistemas puede integrarse a cualquier área de la vida humana, siempre y cuando su trabajo esta mediado por el uso de ordenadoras y programas inteligentes.

IMPORTANCIA DE UN INGENIERO EN SISTEMAS

La importancia de los ingenieros en sistemas poco a poco ha ido creciendo debido a que Muchos de los problemas de ingeniería más grandes de nuestro país son informáticos debido a la habilitación masiva de las empresas para el comercio electrónico, es decir que conforme se va avanzando tecnológicamente necesitamos tener quien solucione todo este desarrollo es por esto que la presencia de los ingenieros en sistemas cada vez es mayor por la fuerte demanda en tecnología.

Debido a que la globalización es un término que hace referencia a la conexión de todo el mundo entre sí, se necesitan profesionales capacitados en sistemas y en computo, quien puedan dar soporte a la globalización

IMPACTO DE LA PROFESIÓN DEL INGENIERO EN SISTEMAS Y DEL INGENIERO EN INDUSTRIAL, EN NUESTRA SOCIEDAD MODERNA.

Este impacto llamado así fue más que nada una necesidad humana que surgió debido al avance tecnológico y por necesidad, a algunas especialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad. A finales del siglo XIX, en los EUA ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial, puesto que, mientras los ingenieros mecánicos, eléctricos y químicos, entre otros, eran especialistas en su área y diseñaban y operaban las máquinas y dispositivos de su especialidad, no existía personal preparado que, aparte de entender los términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com