ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración Planteamiento del proyecto


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno:  

Carlos Enrique Flores Ramos

Matrícula:

2784933

Nombre del curso:   

Fundamentos de la administración

Nombre del profesor:

Froylán Trinidad de Jesús

Módulo:

 Módulo 1, Tema 3

Actividad:

Planteamiento del proyecto

Fecha: 22 de Septiembre de 2015

Bibliografía:

  • http://www.esic.edu/es/programa-superior-direccion-instituciones-educativas/
  • http://www.colegiosymarketing.com/captacion-de-alumnos-2016-por-donde-empiezo/
  • Castro (Abril 2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Recuperado dehttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/1020/641
  • Charan, R. & Merino, M. I (Trad.). (2004). El crecimiento rentable, un asunto de todos: 10 herramientas prácticas para el crecimiento empresarial. Barcelona: Empresa Activa.
  • Álvarez Torres, M. G. (2006). MANUAL DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. México: Panorama Editorial.

Tema del proyecto

Desarrollar una adecuada estrategia de Marketing – Educativo para la captación de alumnos en el centro escolar privado de educación elemental y primaria de nombre “Le Petit Chateau” ubicado en la franja fronteriza entre el municipio de Tampico y Cd. Madero, ambos municipios del estado de Tamaulipas.

Introducción

Los centros escolares tienen al igual que toda empresa, la necesidad de captar nuevos clientes, en el particular caso de las instituciones educativas, nuevos alumnos, ya que estos son el combustible financiero con el que se moverán los engranajes de nuestra institución educativa. Por ello se ha tomado la iniciativa de llevar a cabo un plan de captación de nuevos alumnos, para mejorar la plantilla estudiantil a nivel kínder y comenzar de buena manera el reclutamiento de alumnos de nuevo ingreso para todos los niveles de nivel primaria, que recientemente fue incorporada. Así como también apoyar la difusión del servicio de guardería y estancia infantil también implementada a principios del actual ciclo escolar 2015 / 2016.

Planteamiento del problema

Ya que todos los años acaban sus estudios un nivel o grado completo y este debe ser reemplazado por un nuevo nivel que comienza. A este ciclo natural de reemplazo de alumnos, debemos de sumar todos aquellos que abandonan los estudios por distintas causas ajenas a la institución, como puede ser:

El cambio de residencia de los padres del alumno, una atractiva oferta educativa o un mejor plan de becas  y financiamiento por parte de escuelas rivales o tal vez la misma ola de violencia e inseguridad que azota a la región del noreste del país en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (959.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com