ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fundamentos de la administración de proyectos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

La Administración de Proyectos viene a ser la forma de como los admimistradores utilizan sus conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para la realización de un proyecto .

Se emplea la Administración de Proyectos en las organizaciones donde pueda llegarse a una solución de algún problema que pueda suceder en la organización por lo que debe de considerarse su importancia, sus funciones y con ello alcanzar el objetivo del proyecto con la aplicación de la planeación, organización, dirección y control; y poder satisfacer así los requerimientos de dicho proyecto.

Los Proyectos tienen un ciclo de vida que implica un crecimiento gradual conforme se establecen las necesidades y se desarrollan las caracteristicas del trabajo, una completa implantación a medida de que se realice el trabajo y conclusión de las fases conforme se complete el trabajo el proyecto llega a su final.

“LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ENSEÑA QUE PARA ALCANZAR EL OBJETIVO DESEADO DEL PROYECTO SE DEBE SEGUIR UN PROCESO ESPECIFICO. NO EXISTE NINGUNA EXCEPCIÓN A ESTA REGLA. EL PROCESO SE CONOCE COMO CICLO DE VIDA”

Fundamentos

Los fundamentos de la administración de proyectos se resumen en las siguientes premisas:

 Definición causal de la problemática.

 Conocimiento del ambiente del proyecto.

 Identificación de los objetivos

 Distribución de responsabilidades.

 Primacía de la conducta de la gerencia

 Utilización ecléctica de las técnicas.


ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

INICIO: Establecer la visión del proyecto, el qué; la misión por cumplir y sus objetivos, la justificación del mismo, las restricciones y supuestos.

PLANEACIÓN: Desarrollar un plan que ayude a prever el cómo serán cumplidos los objetivos, tomando en cuenta una serie de factores que afectan todo el proyecto.

EJECUCION: En esta etapa se establecen las estrategias, con énfasis en la prevención en vez de la improvisación Implementar el plan, contratar, administrar los contratos, integrar al equipo, distribuir la  Información y ejecutar de acuerdo con lo establecido  Comparar lo real contra lo que se planeado (control), de no

identificar desviaciones, se continuará la ejecución.

CONTROL: Si se encuentran desviaciones, en equipo se acordará la acción correctiva (planeación adicional), y después avanzar con la ejecución, manteniendo informado al equipo.

CIERRE: Concluir y cerrar relaciones contractuales profesionalmente para facilitar referencias posteriores al proyecto así como  para el desarrollo de futuros proyectos. Por último, se elaboran los documentos con los resultados finales, archivo, cambios, directorios, evaluaciones y lecciones aprendidas, entre otros.

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, CONSIDERANDO LAS ETAPAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE  (Valor 90%)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com