ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Proyecto final fundamentos administracion iacc


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Final

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC


 Desarrollo Parte 1:

  1. Planificación: En este proceso se definirá la misión, visión y objetivos de la empresa a largo plazo, son los elementos base de la planificación y por los cuales todos los colaboradores serán guiados hacia un fin común.
  2. Organización: A través de esta se definirá la división del trabajo y la estructura de la empresa para que esta funcione de manera correcta, se delimitarán los niveles de autoridad y responsabilidad, en otras palabras, cada trabajador sabrá cual es su función dentro de la empresa.
  3. Dirección: En esta etapa se define el estilo y sistema de dirección, es donde los superiores tiene que definir como mantendrán a sus equipos de trabajo motivados e incentivarlos a cumplir los objetivos de la empresa.
  4. Control: Este proceso es de vital importancia dentro de la organización, ya que en esta etapa se determina que tan lejos o cerca se está de cumplir los objetivos organizacionales, gracias a esto se pueden detectar desviaciones y corregirlas a tiempo para así evitar problemas, como por ejemplo el retraso en alguna partida de cremas de la empresa Antillanca.

Desarrollo Parte 2:

  1. Como primer punto se debe definir el lugar de producción de los cosméticos Antillanca, personal para realizar la producción de los cosméticos, así como también proveedores que sean capaces de satisfacer nuestras necesidades de materias primas, el hecho de que los impulsores de esta empresa hayan trabajado en el rubro de los cosméticos ayuda a que los proveedores no sean tan difíciles de conseguir, luego se debe contar con el personal necesario y calificado para realizar la venta de nuestros productos, así como también las dependencias para poder comercializarlos.
  2. Los pasos a seguir para una sociedad anónima son los siguientes:
  1. Escritura de Constitución de sociedad: Para realizar este trámite se requiere la presencia de todos los socios con su cédula de identidad y un abogado debe firmar la escritura.
  2. Legalizar la escritura: Tras obtener la escritura firmada por el abogado, todos los socios deben presentarse en notaría para legalizarla. Deben llevar sus cédulas de identidad y el borrador de la escritura para proceder a firmarla y obtener un extracto notarial de la misma para publicar en el Diario Oficial.
  3. Publicación en el Diario Oficial: El siguiente paso, luego de obtener el extracto de la Escritura de Constitución de Sociedad, es publicarlo en el Diario Oficial, para lo cual existe un plazo de 45 días
  4. Inscripción en el Registro de Comercio: Con la finalidad de documentar la existencia de la sociedad, un extracto de la escritura debe inscribirse en el Registro de Comercio (Conservador de Bienes Raíces) correspondiente al domicilio de la sociedad, en el plazo de 60 días corridos (que significa que se cuentan los días normales o hábiles, más los feriados o inhábiles) desde la fecha de constitución de la escritura. 

Con respecto a las ventajas del modelo de Sociedad Anónima podemos señalar que su utilidad es manifiesta cuando es preciso incorporar a terceros que no necesariamente participarán de la administración de la empresa, pero que aportarán recursos frescos.
Dos son las grandes ventajas de la S.A.: uno, limitan la responsabilidad de sus socios o accionistas al valor de sus acciones; y dos, ellos además pueden cederlas sin mayores formalidades, traspaso que no puede ser entrabado por disposiciones del mercado o de la sociedad que las ha emitido.

  1. Según lo aclarado por los dueños de la empresa que quieren tener utilidades anuales de 60.000.000 CLP, es decir, poco menos de 2.400 U.F. la empresa estaría clasificando dentro de una PYME, específicamente dentro del rango de microempresa, ya por definición se entiende que las microempresas son: Empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, no hayan superado las 2.400 UF en el último año calendario.
  2. Según la legislación chilena  para poder comercializar productos para el cuidado personal y obtener la patente comercial es indispensable obtener la autorización del Instituto de Salud Pública. Tanto de los productos como el laboratorio deben ser autorizados por los Subdepartamentos de Registro e Inspecciones respectivamente. Para poder requerir la autorización del laboratorio se debe completar el siguiente formulario: - 4122039 Autorización de apertura y funcionamiento de laboratorio de producción cosmética. (Costo: $1.041.932). En el caso de la autorización de los productos, va a depender si es considerado de bajo riesgo o no, y en base a ello son los formularios que se deben completar. En particular la empresa el único producto de bajo riesgo que produce es el jabón. A continuación se indican ambos formularios: - 4112055 Declaración de productos de Higiene, Odorizante o Bajo Riesgo (por producto). Para completarlo se requiere contar con la fórmula y características del producto, debe señalar el nombre del producto en el listado correspondiente, en español, la fórmula cualitativamente completa se debe declarar en nomenclatura INCI, se deben señalar obligadamente las concentraciones de los ingredientes que se encuentren restringidos (preservantes, filtros etc.). (Costo: $20.005 por producto) - 4112001 Registro de Producto Cosmético (por producto). Para completar el formulario se requiere la misma información detallada para el formulario anterior. (Costo: $316.096 por producto)

Parte 3:

Misión de la Empresa: Ser una alternativa real a la creciente demanda de cosméticos, entregando una opción natural y amigable con el medio ambiente.

Visión de la Empresa: Convertir a cosméticos Antillanca en la mejor empresa de cosméticos naturales del mercado, estando a la vanguardia en productos y atentos a las necesidades de nuestros clientes.

Objetivos Estratégicos: -Al término del año tener utilidades por no menos de los 60.000.000 CLP

  • Al cabo de 3 años poseer 2 locales en la región metropolitana y uno en la Octava región.
  • Al cabo de 4 años tener una expansión consistente en la zona centro sur del país culminando con la apertura de un local en Puerto Montt

Para lograr estos objetivos se piensa en un fuerte plan de marketing que abarca la utilización de promotores con muestras gratis de nuestros productos y volantes promocionando la empresa, la viralización mediante redes sociales de la empresa y sus productos para poder abarcar clientes del norte del país al realizar ventas por despacho, someter a los proveedores a altos controles de calidad para que nuestros productos sean de primera línea, estableciendo sanciones para no bajar los estándares, aparición en los medios de prensa y ubicar el logo de la marca en el inconsciente colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com