ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Furia De Titanes, La Odisea, Troya


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 10

Furia de titanes:

Por mucho tiempo el universo fue gobernado por los dioses el Rey Acrisio se rebeló contra ellos junto con los humanos, pero Zeus para vengarse se transformó en Acrisio y tuvo un hijo con su esposa. Cuando Acrisio se enteró de lo sucedido, Acrisio asesina a su mujer y encierra el cadáver junto a su hijo en un ataúd que arroja al mar. Por esta acción, el hombre es convertido en bestia. Ese niño es Perseo, hijo del dios Zeus y su madre es la esposa humana del Rey Acrisio, es decir, Perseo es un semi-dios. Luego un pescador llamado Dictis encuentra el ataúd y adopta al niño. Los habitantes de Argos, liderados por su rey, destruyen una estatua dedicada a Zeus y su hermano envidioso Hades decide vengarse por ello y los mata, incluida la familia adoptiva de Perseo. Los soldados logran rescatarle y Hades aparece para advertirles que en el próximo eclipse de Sol, el demonio Kraken destruirá la ciudad en venganza y para salvarse deben sacrificar a la princesa Andrómeda. Perseo con la ayuda de soldados y cazadores entre los que se encuentra Draco que anima a Perseo que utilice sus poderes divinos, lideran un grupo para salvar a la ciudad y vengarse del asesinato de su familia adoptiva, para así evitar que su tío Hades logre derrocar a su padre y emprende un peligroso viaje adentrándose en mundos prohibidos. Combate a demonios y bestias temibles y busca a Medusa para lograrlo. Sólo sobrevivirá si puede aceptar su poder como un dios, desafiar su fatalidad y crear su propio destino. Zeus Dios de los cielos y es el padre de Perseo. Tiene la capacidad humana de amar, es noble, muy poderoso y muestra sus buenos sentimientos hacia su hijo y hacia los humanos a quienes creó. Hades Dios del inframundo y hermano de Zeus, es un dios vengativo que se alimenta del miedo de los hombres, no le importa matar a los humanos tiene muchos poderes pero quiere conseguir la inmortalidad. Ares Dios de la guerra, hijo de Zeus, es vengativo, conspirador, tiene malos sentimientos contra su padre y quiere acabar con la humanidad, desea acabar con su hermano Perseo.

Troya.

Es el inicio de la guerra entre Grecia y Troya a causa de que el príncipe troyano Paris y Helena la reina de Esparta, se hacen amantes y deciden huir juntos para Troya. Este robo de Helena a su esposo, el rey Menelao, por parte de Paris es un insulto que no puede tolerar. El orgullo de Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. Pero en realidad la supuesta lucha de honor de Agamenón por su hermano era en realidad una gran codicia de querer dominar Troya. La ciudad de Troya estaba amurallada, bajo el mando del rey Príamo y defendida por el poderoso príncipe Héctor, Troya era una fortaleza en la que ningún ejército había sido capaz de penetrar. Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o la derrota de Troya - Aquiles, considerado el más grande guerrero vivo. Aquiles era arrogante, rebelde y aparentemente invencible, Él no se detenía ante nada ni nadie, el decide ir a luchar a Troya por su gran ambición de fama eterna. Al llegar el ejército de Grecia a Troya es recibido por el ejército troyano pero los griegos salen triunfadores. Al día siguiente vuelven a tener un enfrentamiento, pero esta vez Paris decide enfrentar a Menelao y hacerle una propuesta en la que se disputaba Helena, en una pelea entre ambos, Menelao acepto y se llevó a cabo la pelea en donde Menelao venció Paris, pero cuando Paris ya casi mora corrió con su hermano quien ataco a Menelao matándolo. Después de dicha pelea se desato la guerra nuevamente y así se dieron muchas otras batallas hasta que en una de ellas participa Patroclo primo de Aquiles, en esta batalla Héctor lucha contra el pensando que era Aquiles y en la pelea Héctor mata a Protarclo. Aquiles al enterarse de la muerte de su primo decide ir a buscar venganza y al día siguiente acude al palacio de Troya a buscar al asesinó de su primo "Héctor" lo reta en una lucha jugándose la paz y el cese de la guerra.

Aquiles derrotó a Héctor y lo mato, después de matarlo frente a su padre y hermanos lo amarro de los pies a su carreta y lo llevo arrastrando por toda Troya hasta llegar a su campamento, donde estaba su prima Briseida (de Héctor) de quien se había enamorado profundamente. Al anochecer Príamo el padre de Héctor fue a suplicar a Aquiles que le otorgara el cuerpo de su hijo para poder darle actos fúnebres. Aquiles accede y le otorga el cuerpo de Héctor a su padre y también le da doce días para que haga lo que tiene que hacer. solo que Aquiles mata al rey de Esparta y los troyanos toman la posesión de Esparta pero helena desea estar con parís y Menelao demuestra que la quiere matar pero no es asi le perdona la vida a helena.

The odisea.

La Odisea inicia en Grecia años después de la Guerra Troyana. Odiseo, la versión el rey de Ítaca, no ha logrado volver a casa y muchos creen que está muerto. Se lo llevaron preso a la isla de la diosa Calipso. Es prisionero del amor. Además, Poseidón, el dios del mar, no está contento con Ulises y no está dispuesto a dejarle volver a casa. En Ítaca, la esposa de Ulises, Penélope, es asediada de pretendientes que quieren casarse con ella ahora que su esposo no está. La diosa Atenea, quien ha sido siempre una amiga de Ulises, guía a su hijo, Telémaco a que vaya en busca de información sobre su padre. Telémaco va a Pilos para visitar al Rey Néstor, que le da una muy buena acogida, le da de comer y le dice que vaya a ver al Rey Menelao en Esparta. El príncipe itacense lo hace y se entera de que su padre está vivo y de que es prisionero en la isla de Calipso. Oímos muchas veces la historia del hermano de Menelao, el Rey Agamenón, quien fue asesinado por su esposa infiel y su amante. Su hijo, Orestes, se venga de ellos. Esto no es muy importante para el trama sino que es un punto temático importante en el épico en cuanto a la venganza y la lealtad. Mientras tanto, en Ítaca, los pretendientes hacen planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com