ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gitanilla


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Personajes

Abuela, preciosa , tenientes, cristina, doña clara , Andrés , Alonso hurtado ,Juana carducha ,

Temática

La vida de dos personas destinas a viajes, pero con situaciones problemáticas , pero destinados a estar juntos ,después de los grande secretos que se presentaba.

Lugar

Madrid, castilla , montes de toleo , reino de Murcia,

Resumen de la obra

Los gitanos son considerados como ladrones, pero una vez una abuela que crio a una muchacha que le puso el nombre preciosa  al ver su hermosura y que cantaba, luego fueron a la casa de un teniente y al final terminaron peleando se fueron , en el camino se encontraron un caballero , un  tiempo intercambiaban poemas ,un día muchas advertencias o verdades de le dijeron a Andrés al estar con la gitanilla .fueron a toleo , pero Andrés se sentía más cuando robaba , apareció un mozo de preciosa, con la excusa de la herida que tenía. Le conto su historia, y los demás quedaron fascinados con la idea que tenía el, entonces se fueron al reino de Murcia. Hay Juana se enamoró de Andrés, pero que quería  que se quedara, cuando se fueron los detuvieron, encontrado que supuestamente Andrés había robado  y lo metieron a la cárcel. La vieja reveló que Preciosa, era la niña robada y llamada Doña Constanza de Azevedo y de Meneses. Preciosa conto que Andrés no era gitano, al fin hubo una boda donde estuvo presente el padre y de Andrés y de la gitana.

Argumentación personal

La vida de cada persona es diferente acompañada se secretos y aventuras .todo puede ser inesperado, pero al final del camino de una vida empieza otra, así sucesivamente. Creando situaciones memorables algunos bueno y otros malos.

                        Novela: la gitanilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com