ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gitanilla.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

                  Esc. Sec. Tec. #83 Casimiro S. Gzz.

                                    [pic 1]

Nombre del alumno (a):

Nombre del Maestro:

Grado: 3       Grupo: K

N.L.:

ESPANOL  lll

Proyecto # 8

                                  [pic 2]

Titulo: La Gitanilla
Nomble del Autor:
Miguel de Cervantes Saavedra

Ano en que se public: a partir del siglo XVl y principios del Xll

Es la historia de una muchacha  raptada en su ninez , llega mas tarde a se reconicida por sus padres. La Gitana , criada bajo la tutura de una vieja Gitana , cargada de malicia , vive entre gitanos con el nombre de preciosa hasta un poco mas de 15 anos cumplidos los quince anos de edad , por preciosa “un mancebo Gallardo y realmente aderezado “ , cuyo apellido o complete identidad no se revelara hasta el epilogo , se presenta a los gitanos localmente enamorado de la supuesta jovenzuela gitana.

“Una vieja gitana, cría a una muchacha ennombre de nieta suya a quien dio como nombre Preciosa, la más hermosa y discreta gitana entre todas las doncellas que se califican de igual forma, única al bailar y única al callar. Desenvuelta alcantar y respetada como ninguna. Su abuela echo a ver las virtudes de la muchacha y bien, ensañarle a vivir y enriquecer con este su caudal era lo propuesto. Pues bien, al cumplir 15 años Preciosa fuellevada a los campos de Santa Bárbara, la primera entrada que hizo fue en Madrid, en un día de Santa Ana, con una danza de ocho gitanas donde ella participaba, el papel de su hermosura en Preciosa fuetal que solo con pasar enamoraba los ojos de quien estuviere allí. Al ejecutar la mejor danza en la iglesia de Santa María esta coge una sonajas y dando suaves movimientos entona un romance. Despuésde 15 días llega con la vieja gitana bailando a la sombra de la calle de Toledo, donde se ganó unos cuantos cuartos entonando un romance de Nuestra Señora de Margarita; escuchan aquel romance unasdoscientas personas en las cuales se encontraba el teniente de la villa quien manda un paje suyo a pedir que fueren a su casa al anochecer, la mujer acepto.

 De  Una vieja gitana que  cría a una muchacha en nombre de nieta suya a quien dio como nombre Preciosa. Era la mas hermosa de todas las gitanas. Al cumplir 15 años Preciosa fue llevada a los campos de Santa Bárbara, la primera entrada que hizo fue en Madrid, en un día de Santa Ana, con una danza de ocho gitanas donde ella participaba, el papel de su hermosura en Preciosa fue tal que solo con pasar enamoraba los ojos de quien estuviere allí.Conocio a un caballero lo cual su nombre era Andres donde se enamoraron y se casaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com