ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gradución. ¿Quién narra la historia? La chica que se gradúa.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Graduación

¿Quién narra la historia? La chica que se gradúa.

¿Quiénes son los personajes?

Principales: La chica que se gradúa

Secundarios: Susana

Incidentales: La mama de Susana, la madre de la chica y Sergio.

¿Qué trata de mostrar la historia?

Que tenemos que tener cuidado con las decisiones que tomamos en este caso fueron muy apresuradas en cuanto a su tiempo ya que una niña no debería de estar realizando ese tipo de acciones. Que tenemos que poner atención en que nos centramos porque terminaremos en situaciones comprometedoras.

¿Qué relación hay entre el cuerpo y el título?

Que la chica nos narra sobre su graduación, la palabra graduación se representa con un doble sentido claro que es una graduación de un grado escolar a otro pero también es una graduación de niña a señorita que sabe tomar sus decisiones y poder realizar acciones “de acuerdo” a su edad.

Haz una breve descripción del personaje principal.

Es una chica extrovertida pero con muchos problemas, le gusta tomar mucho a cualquier momento. Personaje que se pierda en la bebida y no sabe que paso en esos momentos hasta que alguien se lo cuenta, alguien soñadora, precoz, le gusta el libertinaje, cambios de humor que realmente no sabe su razón, alguien que quiere cambiar y experimentar más cosas nuevas.

¿Cuál es el conflicto o problema que desencadena los sucesos de la historia?

El gusto de la chica por el alcohol, que la ha llevado a situaciones un tanto comprometedoras que al principio si tenía conocimiento sobre ellas pero con el paso del tiempo quiso experimentar mar y se dejo llevar hasta perderse.

Analiza cual es proyecto de vida del personaje protagonista principal y como lo resuelve.

Su proyecto de vida es ser una señorita hecha y derecha, que experimenta nuevas cosas para lo que es su edad. Quiere vivir la vida loca sin preocupaciones y si las tiene las olvida en cada botella que se toma. Realmente no lo resuelve ya que sigue en las mismas al final solamente acumulando acciones que la hacen feliz.

Comenta si el relato presenta una situación urgente.

Si, es una situación que aunque no se crea está pasando en la actualidad con los jóvenes más que nada. Ya que se quieren convertir en algo que no son porque ven que la demás gente lo hace ellos imitan lo que se ve “bien” y “divertido” sin importar las consecuencias.

Piensa que cuento te gusto mas y redacta en una párrafo tu opinión del porque de la selección.

Me gusto mucho el cuento de sorpresa por ser un tema original. Me llamo mucho la atención como el autor nos dejo con un mal sabor de boca y realmente sorprendidos. Es una historia en la que no sabes con que saldrá el personaje principal. Me gusta como tiene todo estructurado hasta el último respiro de su bella esposa. Que mal que ella terminara mal me gustaba su nuevo yo.

Anota la personalidad del protagonista y de cómo se relaciona con el final.

Una chica extrovertida pero con muchos problemas, alguien alegre con lo que hace, triste, enamorada, mentirosa y despreocupada. Se relaciona que al final no arregla nada, solamente lo deja pasar por cómo es su actitud despreocupada y por el enamoramiento termina en unas situaciones comprometedoras con Sergio.

Sorpresa

¿Quién narra la historia? El señor que quiere mar a su esposa.

¿Quiénes son los personajes?

Principales: El señor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com