ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Observacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

GUION DE OBSERVACIÓN.

ESCUELA.

Nombre: Escuela Secundaria Of. 130° “Nezahualcóyotl”

Localidad: Texcoco.

Programas escolares: Programas y plan 2011, programas de lectura.

Estructura de la escuela: Una institución amplia, pero a mi visto bueno, una estructura demasiado confusa, como que se hizo la escuela por hacer y no se pensó a futuro que tendrían 8 grupos por cada año y en consecuencia están algunos grupos en desorden, pero en cuanto a lo que contiene, es una escuela muy completa ya que contiene talleres que permiten trabajar de manera más fácil al maestro.

GRUPO.

Participación en clase: La participación es un elemento que la mayoría de los profesores maneja para sus evaluaciones, y el alumnado se presta para esta evaluación porque son muy activos en este aspecto.

Trabajo en equipo: Los grupos son muy diferentes, pero cabe resaltar que con un buen material didáctico los alumnos pueden trabajar en equipos sin ningún problema, en cuanto a los míos, manejare mucho el trabajo en equipos, porque el proyecto que me otorgaron se ve con la necesidad de hacerlo.

Ambiente del aula: El ambiente me gustó mucho, no hay problemas entre maestro-alumno, solo hacen tipos de burlas hacia sus mismos compañeros pero nada que no se pueda resolver en su momento, aunque es algo que es muy difícil de controlar en ellos puesto que los mismos titulares de las asignaturas les permiten ese tipo de bromas pesadas.

Organización del grupo: No observe ninguna problemática en cuando a este aspecto, la organización entre los equipos es buena y hasta entre ellos se apoyan cuando uno no trabaja.

No de alumnos: En el grupo de primero II su matrícula es de 52 alumnos, 27 hombres y 25 mujeres, en el tercero I son 49, 28 hombres y 21 mujeres.

Mobiliario dentro del aula: No cuentan con libros dentro del aula pero cada maestro es encargado de llevar los libros para aplicar la lectura.

ALUMNOS

Intereses: Es un contexto urbano, en el cual es raro ver a un niño con su uniforme desgastado, por lo regular sus intereses son los mismos, les gusta a música electrónica, el pop y el rap que es lo que más les gusta. Les apasiona el baloncesto, cosa que en la mayoría de la escuela solo se inclinan más al futbol, pues aquí es de las dos, pero resalta más el deporte del baloncesto.

Conocimientos: Son unos alumnos con amplios conocimientos en las que ellos mismos te ponen a ti a prueba como docente de formación preguntándote cosas sobre cultura o cuando están haciendo una actividad te lanzan la pregunta. Son muy capaces de sí mismos y entregan los trabajos de una forma muy diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com