ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIONES DE OBSERVACIÓN


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE OBSERVACION

NOMBRE DE LA COMUNIDAD: COL. GUADALUPE COY. VER.

FECHA: 12 DE MARZO DEL AÑO 2013

OBSERVADOR: PROFRA.ARGELIA PINTO DE LEON LOPEZ

En la comunidad de la Colonia Guadalupe municipio de Coyutla estado de Veracruz se encuentra aproximadamente a una hora a distancia del municipio, antes citado, dicho lugar al cual me refiero cuenta con un total de 1876 habitantes hago mención que el ciudadano, José Luis Salazar Pérez encabeza la Subagencia Municipal en este trienio vigente organizando juntos las actividades que se presentan día a día, de igual marera por ser una comunidad accesible o de paso llegan personas de los municipios o lugares, vecinos a predicar la palabra de Dios, de esta manera se a ido incrementando integrándose tres grupos más de la iglesia católica refiriéndome al templo Bautista, Pentecostés y Príncipe de Paz, preocupados por sus concentraciones de la semana debido a que existen variadas reuniones que conllevan al bienestar de la familia de igual manera comprometidos a asistir a las platicas que gestiona la Casa de Salud y como encargada de organizar a las promotoras de oportunidades la C. Yolanda Reyes Santiago, recibiendo indicaciones del Sector Salud de la Comunidad de las Chacas. En donde los habitantes en general, acuden a sus citas médicas, en los habitantes en general. Acuden a sus citas medicas en caso de emergencia se trasladan al municipio u al hospital de Entabladero; rara vez se tiene la visita del doctor, únicamente un grupo de enfermeras llegan a visitar siempre y cuando se presente alguna campaña de vacunación u alguna otra gestión referente a nutrición, planificación familiar es cuando participan conjuntamente con las escuelas. Iniciando con el Telebachillerato con un total de 3 maestros, la Telesecundaria fungiendo la directora y 6 docentes, la Primaria participando 12 docentes y un director efectivo, un preescolar organizado con 3 grupos y la participación del Programa de Educación Inicial.

A pesar de su distancia al Municipio y la reforma en el cual la gente se translada no entorpece a los visitantes, o la misma gente sale a sus compras a Coyutla, en carro particular o camioneta rural mixto que organizadamente cada 30 minutos sale la corrida.

Dentro de las actividades que se realizan en la agricultura, ya que los campesinos cuentan con parcelas propias por tal razón aprovechan sus tierras, ya que en ella siembran maíz, frijol, calabaza, café, pimienta y no dejando atrás los cítricos; de igual manera la ganadería, es otra principal actividad para la reproducción.

La agrupación de los habitantes es muy natural a pesar de que poco a poco se va deteriorado, porque hay más gente de edad avanzada está acostumbrado a sus reuniones, por ejemplo cuando hay bodas, bautizos, confirmaciones, pedimentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com