ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES PEDAGOGICAS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES PEDAGÓGICAS

1. Todo docente que desea desempeñarse en el aula debe de saber que el currículo es:

a. Un proceso formador, sistemático e intencional; bien definido de la educación formal.

b. Un instrumento de proceso formador, sistemático e intencional bien definido de la educación formal.

c. Una técnica de proceso formador, sistemático e intencional; bien definido de la educación formal.

d. Un instrumento de proceso formador, sistemático e intencional; bien definido de la educación formal.

2. María canales es una profesora de educación Primaria y como tal, debe de saber que el currículo educativo tiene diversas fuentes en las que se halla fundamentada la expresión: “Son los conocimientos teleológicas que van a enseñar en el escuela (el qué enseñar), la lógica interna de la disciplina y la metodología adecuada para impartirla, así como las conexiones interdisciplinares que podemos establecer”; corresponde a la fuente:

a. Fuente sociológica

b. Fuente psicológica

c. Fuente pedagógica

d. Fuente epistemológica

3. Pedro Gonzales Calixto es un profesor de educación secundaria y como tal, debe de saber que el currículo educativo tiene diversas fuentes en la que se halla fundamentada la expresión: “Hace referencia al cómo enseñar, relativa a la práctica docente, su base teórica, la filosofía de la educación, la didáctica, la metodología la organización escolar, etc. Esta fuente tiene en cuenta, además de la fundamentación teórica existente, la experiencia educativa adquirida en la práctica docente”; corresponde a la fuente:

a. Fuente sociológica

b. Fuente psicológica

c. Fuente pedagógica

d. Fuente epistemológica

4. Amanda portales es una profesora que está en proceso contratarse y tiene muchas confusiones en identificar el concepto de las fuentes del currículo educativo. La expresión: “Para saber el qué, el cómo y el cuándo enseñar, en cuanto variables que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido se han tomado en consideración: características psicológicas propias del momento de desarrollo evolutivo de los alumnos, sus capacidades e intereses; las relaciones que se establecen a lo largo de proceso educativo, y los elementos fundamentales del proceso de aprendizaje”; a opinión de usted, el texto citado corresponde a la fuente:

a. Fuente sociológica

b. Fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com