ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Comunicacionales. DEscribir las habilidades para mejorar las relaciones interpersonales de la vida cotidiana.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: Habilidades Comunicacionales

OBJETIVO: Describir las habilidades de la comunicación y equipos para mejorar las relaciones interpersonales de la vida cotidiana.

EN PARRAFOS DE 5 LINEAS INVESTIGUE EN QUE CONSISTE:

 PANEL

Tipo de comunicación donde se reúnen varias personas (Expertos) para exponer sus ideas sobre un determinado tema ante un auditorio, la conversación es básicamente informal, pero con todo, debe seguir un desarrollo coherente, razonado, sin derivar en apreciaciones demasiado personales. Un moderador cumple la función de presentar a los miembros del Panel ante el auditorio, ordenar la conversación, intercalar algunas preguntas, controlar el tiempo, etc.

 MESA REDONDA.-

Es una dinámica de grupo que te permite desarrollar una modalidad de discurso público oral. No se promueve la discusión, sino más bien entrega distintas visiones acerca de lo expuesto. Se utiliza para mostrar ante un auditorio los acuerdos y divergencias que pueden tener distintas personas sobre un tema. Los integrantes de la mesa redonda no pueden ser menos de tres. Cada uno hace uso de la palabra, cediendo la palabra a los otros participantes de la mesa redonda en forma sucesiva.

 SIMPOSIO

Técnica formal, parecida a Mesa Redonda y al Panel. La diferencia es que en la Mesa Redonda los expositores mantienen puntos de vista divergentes u opuestos, con un breve debate entre ellos; y el Panel los integrantes conversan libremente entre sí. En el Simposio, en cambio, los integrantes (Expertos) exponen individual y sucesivamente durante 15 o 20 minutos; sus ideas pueden ser coincidentes o no, y lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema.

 CONFERENCIA

Técnica extremadamente formal que permite la presentación de información completa y detallada sin interrupciones. Es un método rápido, donde el control puede ser rígido pues éste está completamente en manos del expositor. se utiliza cuando la información debe presentarse proveniente de un experto, de una manera formal, rápida, continua y directa. La conferencia identifica problemas y es capaz de explorar sus soluciones, estimulando al grupo a leer y a analizar.

 DISCURSO

El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, y que está conformada por tres aspectos: Tema o contenido del discurso, Orador y Auditorio. Es la forma que nosotros tenemos para comunicarnos con las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com