ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las habilidades sociales o habilidades de relación interpersonal?


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

 

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Breve Introducción

A continuación se presenta una lista de preguntas, contestadas de manera personal. Cada respuesta está relacionada estrechamente con los temas de las habilidades en relaciones sociales e interpersonales, lo cual constituye parte fundamental para las personas en el diario vivir.

Es necesario mencionar que las habilidades sociales son de mucha importancia para la buena interacción con nuestros amigos y familiares e incluso hasta en nuestro trabajo.

. ¿Qué son las habilidades sociales o habilidades de relación interpersonal?

Hoy en día  necesitamos de las habilidades sociales pues estas son muy importantes y necesarias para lograr lo que nos proponemos, ahora bien tenemos que tener en cuenta que las estas juegan un papel muy interesante en las actuaciones interpersonales, a menudo las personas  buscamos hacer cosas  que no permitan estar satisfechos y felices, por esta razón  las relaciones sociales e interpersonales son las principales autoras de que el nivel de felicidad de las persona crezca o disminuya.

B. ¿Por qué cree usted que son tan importantes? ¿Por qué en la actualidad el mundo les otorga tanta importancia?

En el presente estamos en una sociedad que nos exige tener buenas habilidades para comunicarnos con sus distintos miembros y esta es la importancia que destaco, las personas se la dan para poder encajar en  grupos sociales afines, todo con el propósito de generar relaciones que les permita tener una mejor oportunidad de lograr lo que se necesita.

En nuestro país vivimos un fenómeno muy curioso en relación a la falta de empleo, la personas hacen uso de sus relaciones sociales para  poder entrar en un determinado trabajo, esto si bien cumple con la satisfacción de la personas que lo hacen a futuro es problema muy grave ya que hay  ocasiones que los puestos de trabajo son dirigidos  por personas que talvez no están capacitadas para hacer, llegan allí por alguna recomendación de algún una persona más reconocida y no por sus verdaderos méritos.

En el mundo la habilidad de tener relaciones sociales son tomadas con mucha  importancia pues con estas se logran, propósitos e intereses  nos permite vivir de forma satisfactoria, los intereses sociales pueden ser por negociaciones, estudios o simplemente amistades

C. ¿Cuántas habilidades interpersonales cree usted que existen?, ¿son todas igual de necesarias?, ¿cuáles son básicas e imprescindibles?

Existen diferentes habilidades interpersonales, en mi opinión todas son muy necesarias aunque a veces no todas las personas las desarrollamos por completo si no que aprendemos a sobrevivir con las que logramos desarrollar. Dentro de las habilidades básicas que se puede tener están;

  • Empatía,
  • Destreza en la comunicación
  • Sabiduría y conocimiento
  • Autoestima alto
  • Buenas prácticas de escucha
  • Paciencia para afrontar problemas

D. ¿Qué dificultades pueden tener las personas con autismo en el área de las habilidades sociales?

En el principio el problema  puede ser la adaptación, en el caso de que sea un grupo social nuevo, pero con forme pasa el tiempo la persona puede desarrollar  habilidades para convivir sin ningún problema.

Ahora bien en nuestro país hay mucho problema con las personas así, he visto casos en los que ellos reciben mucha burla y les cuesta encajar en un grupo social, a diferencia de otros  países estas personas son tratadas de forma especial y protegidas por el gobierno. Con esto no me refiero que todos los países lo hacen sino que son algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com