ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heredera De Un Secreto


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  28.021 Visitas

Página 1 de 9

HEREDERA DE UN SECRETO

DE ELISA ROLDÁN

CAPÍTULO I: La vieja casa de Las Flores

Alicia (arquitecta) y Daniel, su esposo se mudan con sus tres hijas: Jimena, Carolina y Natalia, desde Ushuaia a una vieja casona en Las Flores. Esta fue heredada por Daniel luego del fallecimiento de su hermano Don Rafael.

Las tres hermanas deben quedarse un tiempo solas en la casa prque sus padres deben volver a Ushuaia para encargarse de la venta de la casa que poseían allí.

La mayor, Jimena, estudia en la facultad. Carolina y Natalia van al colegio secundario. Antes de irse las anotan en el Mariano Acosta gracias a la intervención de su tía.

Inmediatamente Carolina siente que la casa guarda un secreto que ella debe descubrir.

CAPÍTULO 2: Mucho que investigar

La primera noche solas sienten ruidos extraños.

A Carolina le llaman la atención sus vecinos (dos ancianos que miran por la ventana). Comienza a recorrer la casa buscando en los muebles pero los encuentra cerrados con llave. En la habitación de sus padres descubre un jarrón verde y, dentro de él un manojo de llaves. Trata de ir probando cada una para poder abrir puertas y cajones, en especial el de un secretaire que estaba en su habitación. Por fin logró hacerlo y encontró otro manojo de llaves que seguramente abrirían cada uno de los otros cajones. Debía encontrar la llave justa que le permitiera realizar sus descubrimientos.

En el secretaire encontró fotografías viejas, un tintero vacío, una lapicera con la pluma quebrada y un secante.

CAPÍTULO 3: Historias de la vida privada

Carolina se hace amiga de Gala, su compañera de banco. En la clase de historia conversan y la profesora Gabriela Suárez, termina dándoles como tarea investigar sobre la historia del barrio donde viven.

Carolina trata de obtener información de sus vecinos pero no lo logra. Cuando vuelve a su casase encuentra con Gonzalo, un compañero de la facultad de Jimena. Él se muestra interesado por la investigación que ella va a realizar.

Encuentra en la casa un gato negro al que llama Sandokán.

CAPÍTULO 4: PRIMEROS PASOS PARA LA INVESTIGACIÓN

Carolina Siente que en la casa hay un secreto que debe descubrir. Para seguir investigando va a la mercería de enfrente a comprarle un hilo a su hermana. Allí conoce a tres mujeres (abuela, madre e hija). Habla con la mayor quien le cuenta que, un muchacho, está interesado en la casa y, aparentemente es empleado del Museo de la Ciudad. Carolina acepta que él vaya a hablar le cuando regrese. Jimena al enterarse le explica que es un peligro invitar a un extraño. Discuten. Gonzalo piensa como Jimena

Su hermana menor, Natalia, va al banco que se encuentra a la vuelta de la manzana. Es la que se encuentra más triste y solitaria.

Carolina vuelve a mirar las fotos y una en particular le llama la atención.

CAPÍTULO 5: El arquitecto Marcelo Peña

Carolina le comenta a Gala, su compañera de colegio con quién realizará la investigación, lo sola que se encuentra su hermana y lo bonito que canta. Gala la invita a participar de su banda.

Una vez en su casa tocan a la puerta y es el arquitecto Marcelo Peña que se interesa en la casa y en quienes están viviendo en ella. Llega Gonzalo y se muestra molesto por su presencia. También llegan sus tíos Lalo y Dora que se muestran preocupados y enojados porque están con dos personas desconocidas y la hermana menor no está en la casa.

Cuando los tíos se van, a dora le parece ver en la esquina al arquitecto Peña conversando con dos hombres de mala apariencia.

CAPÍTULO 6: La dama del vitral

A la noche Carolina quiere hacer las tareas del colegio pero no se puede concentrar. Siente hambre y decide preparar fideos y sorprender a sus hermanas. Los deja cocinando y una especie de ráfaga la obligó a mirar un vitral que dividía el patio del corredor. Se veía a una mujer hermosa con ojos tristes y una fuente. De repente la cara del vitral la miró y los labios de la mujer se movieron diciéndole algo que ella no escuchó. Tan absorta estaba qu se quemaron los fideos y la casa se llenó de humo. Su hermana mayor la reta y discuten

Luego ella se queda pensando dónde vio a esa mujer y lo recuerda: en una de las fotos amarillentas del secretaire. Las revisa todas hasta que encuentra una y se convence que la mujer del vitral y la de la foto son la misma persona. Siempre la acompaña su perra Cristal. Esa noche tiene un sueño donde se ve con sus hermanas vestidas como en 1918 y también aparece el arquitecto Peña. Le parece que están en un velorio. Luego se ve en la fuente del patio. Le parece ver a una mujer envuelta en telas y se despierta.

CAPÍTULO 7: Una puerta que se resiste

En el patio del colegio se ven Gala y Carolina mientras corren en Educación Física, Carolina no paraba de contarle sus anécdotas. El profesor de Literatura no vino y salieron antes. Carolina le propuso a Gala que se vaya a su casa, para poder enseñarle lo que descubrió. Tomaron el colectivo. Iban a cruzar la calle, pero de pronto se le aparecieron tres hombres, uno de ellos era Marcelo Peña, y los otros tenían mal aspecto. Como Carolina no pensaba saludarlo, quisieron cruzar la calle, pero Marcelo peña la saludó.

Carolina le respondió entre dientes apurando el paso. Gala seguía sin entender la actitud de su amiga. Entraron a la casa y buscaron las fotos, las miraron muy detenidamente. Se detuvieron en la misma foto de siempre, en la que aparecía la señora del vitral. Compararon si era la misma y si, era la misma. Subieron al piso superior e investigaron cada habitación. Carolina dijo que en la última estaba lo mejor. Pero lo lamentable era que estaba cerrada. Gala pidió la linterna para poder ver por el ojo del picaporte. Alli estaba la llave. Intentaron sacarla con varias herramientas. Todo inútil. Carolina tuvo una idea, pasar un hoja por debajo de la puerta y con algo empujar la llave. Lo lograron. De pronto, con mucho cuidado, abrieron la puerta.

CAPÍTULO 8: Un misterio que empieza con H

La habitación que vieron Gala y Carolina las paralizo. Era tan diferente a lo que pensaban. Vieron una cama con dosel, estaba impecable. Sobre ella habia una trenza renegrida con una rosa marchita. Había un bordado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com