ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de F-Zero


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

El primer juego de la saga, F-Zero, sorprendió al mundo del videojuego cuando se lanzó al mercado en 1990 para la consola Super Nintendo gracias a la rutina gráfica llamada Mode 7, que daba al juego una apariencia tridimensional.

En 1998 apareció F-Zero X para la consola Nintendo 64, y volvió a agradar a la crítica por su acabado gráfico y su sensación de velocidad. Este juego tuvo una expansión sólo aparecida en Japón ya que se lanzó para el 64DD, llamada F-Zero X Expansion Kit.

El F-Zero: Maximum Velocity apareció en 2001 para Game Boy Advance y fue la primera vez que la saga saltó a una portátil. Su apariencia no era muy distinta del primer juego de la saga.

F-Zero GX salió para Gamecube y máquinas recreativas con placa Triforce (F-Zero AX) en 2003 y supuso la primera e histórica colaboración entre las dos antiguas compañías rivales Sega y Nintendo para desarrollar un videojuego conjuntamente.

En 2003 salió a la venta F-Zero: GP Legend segundo juego para Game Boy Advance, basado en la serie anime del mismo nombre. Un año después se lanzó para el mismo sistema F-Zero Climax, inédito fuera de Japón.

Historia de F-Zero[editar código]

Era F-Max[editar código]

F-Zero X definió la F-Max Grand Prix como la precursora de las carreras F-Zero doscientos años antes, en el siglo 24. De acuerdo con F-Zero GX, el mejor piloto de esta era fue Sterling LaVaughn.

Era F-Zero original[editar código]

En el año 2560, la humanidad se ha extendido por el universo, entrando en contacto con diferentes formas de vida, y estableciendo unas fructíferas relaciones tanto culturales y tecnológicas, como comerciales. Los multimillonarios de este tiempo, aburridos de su modo de vida sin emociones, idearon un nuevo entretenimiento basado en las viejas carreras de Fórmula 1. Las nuevas carreras con naves y circuitos plagados de trampas y peligros, comenzaron a llamarse F-Zero Grand Prix.

"Horrific Grand Finale"[editar código]

Este hecho no sucede en ningún juego de la saga, pero en F-Zero X se explica la brutalidad de este evento, en el que perdieron la vida catorce pilotos. El único superviviente fue Super Arrow. Tras esta carrera la Federación no permitió realizar más carreras. A pesar de la prohibición, se siguió corriendo de manera clandestina. Con la creación de la Academia de carreras F-Zero se consiguió levantar la suspensión que pesaba sobre estas carreras.

Era F-Zero X[editar código]

El original F-Zero Grand Prix terminó, debido a los peligros de este deporte. En otro evento, llamado el Gran Accidente, muchos pilotos acabaron heridos, aunque milagrosamente nadie murió, gracias en parte al Dr. Robert Stewart. Después de algunos años sin volver a celebrarse una carrera, la F-Zero volvió a la celebrarse con unas nuevas reglas y regulaciones revisadas.

Cronología[editar código]

La cronología exacta de los hechos es motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com