ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y posición geográfica de la U.E.M Prof. “Andrés Hernández”


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Escuela de Educación Integral.

6To Semestre Sección “A”

Profesora: Bachilleres:

Febrero, 2013

Índice

• Introducción …………………………………………………………………………………….

• Historia y posición geográfica de la U.E.M Prof. “Andrés Hernández”…

• ¿Qué son los valores? ……………………………………………………………………….

• ¿De dónde provienen los valores?..........................................................

• ¿De qué nos sirven los valores?..............................................................

• ¿Cuáles son esos valores?......................................................................

• Reflexión para la familia…………………………………………………………………….

• Conclusión………………………………………………………………………………………….

• Anexos……………………………………………………………………………………………….

Introducción

Hablar sobre los valores nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunos niños y niñas, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentaran las generalidades sobre los valores, las clases de valores, las características humanas e inteligencia emocional.

Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos sobre los valores, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales con los niños y niñas en una escuela, de esta forma ponemos todos nuestros conocimientos para lograr que estos alumnos de la U.E.M Prof. “Andrés Hernández” en particular o bien sea en el aprendizaje de los niños y niñas a nuestro cargo a lo largo de nuestra carrera de aprendizaje.

Historia y posición geográfica de la U.E.M Prof. “Andrés Hernández”

La Unidad Educativa Profesor “Andrés Hernández” está ubicada en el municipio San José de Guanipa, específicamente en el sector Monte Verde donde existe una población de 2.500 habitantes aproximadamente; de escasos recursos, donde la mayoría de estos surgieron de invasiones que fueron conformando los distintos sectores que están adyacentes a una estructura, muy amplia que construida por el club de leones del tigre, para que la comunidad se beneficiara de ella.

Para el año 1997 la Asociación de Vecinos del sector Monte Verde (miembros, cruz Carmona, Sonia López, Eduardo machado su presidente), toman la iniciativa de censar a los niños y niñas de edad escolar, encontrando un gran número de niños de 6 años que aun no iniciaban la escolaridad, ya que las escuelas del sector estaban muy distante y las madres no tenían recursos para costear los pasajes.

Por esta razón se comenzó a gestionar este mismo año ante la alcaldía del municipio san José de Guanipa presidida por el Sr. Gilberto romero la apertura de esta sede como un preescolar para la incorporación de todos estos niños al sistema de educación regular y la de su personal docente. En donde contrato como sus primera docentes a bartola de Cedeño en el turno de la tarde la cual laboro hasta el mes de diciembre quedando en su lugar la docente betsys Cedeño y Sonia López en el turno de la mañana iniciando las actividades con una matrícula de 64 niños y niñas, desde el mes de septiembre de este mismo año. Luego en diciembre se inaugura el preescolar con el nombre de U.E.M profesor “Andrés Hernández” nombre que fue tomado para honrar y enaltecer los ideales del educador Andrés Hernández miembro del club de leones el tigre. En el año 1998 para darle continuidad a este proyecto vecinal el señor Eduardo machado realiza enlace con la fundación “José Ramón Lugo Zúñiga presidida por el ingeniero miguel albornoz iniciando así la primera etapa de educación básica con las docentes; Yamiret Medina, Luz Mireya

Ortuño, Rosalía ramos, a las cuales la alcaldía del municipio san José de Guanipa asumió su contratación.

La Unidad Educativa Municipal Andrés Hernández, se encuentra en un buen estado bien acondicionado apto para que los niños vean sus clases. Nosotros en el lapso que tuvimos la practicas de pasantías notamos que casi todos los niños y niñas de esa institución desconocen mucho los valores decidimos llevarle una charla sobre hablemos de los valores, donde llevamos trípticos alusivos a los valores y creamos un debates entre ellos de los valores donde todos tuvieron una buena participación entre ellos y nosotros.

¿Qué son los valores?

Son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente.

Los valores no se pueden ver ni se pueden tocar, forman parte de los sentimientos de cada ser humano.

¿De dónde provienen los valores?

Los valores surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com