ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS POLITICAS ARISTOTELES Y PLATON


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACION

Para la realización del presente Ensayo, tomé como base, la segunda pregunta planteada, en razón a que considero que PLATÓN, en la obra La República y ARISTÓTELES, en la Política, sentaron las primeras bases, en relación con el Derecho, especialmente cuando hacen énfasis en el Estado y sus diversas formas de organización y las maneras de aplicar las leyes.

Los aportes que estos dos personajes, hicieron en el ramo del Derecho, son muy importantes, porque hablan de la moral, las buenas costumbres, educación, como medios eficaces para ejercer el poder de los gobiernos, de una manera adecuada y correcta, ya que esta formación, según ellos, y tienen la razón, debe iniciar desde la base de todas las organizaciones, como lo es la familia.

APORTES DE PLATÓN Y ARISTÓTELES EN EL RAMO DEL DERECHO

PLATÓN Y ARISTÓTELES, dieron las pautas iniciales para el constitucionalismo moderno, ya que decían que todo gobierno debe estar sujeto a la Ley y toda Ley, a un principio superior, es así como se puede deducir que estos pensadores, presentan la Constitución como de orden superior.

La política ideal para PLATÓN, sería la creada por personas capaces de gobernar un arte, con una fuerza superior a la Ley, haciendo énfasis en que este gobernante no existía, era una mera utopía.

Para PLATÓN, en el Estado ideal, debería permanece la justicia, con división correcta del trabajo y la educación, cuestión que como se anotó anteriormente, este modelo de organización, no era posible que existiese, porque pasaba a ser un simple sueño, que jamás se podría hacer realidad, porque no había una persona capaz de organizar de tal manera que todo fuera equitativo.

PLATÓN, planteó que los individuos deberían seguir normas, fijadas por las Leyes, referentes a la opulencia y a la pobreza, fijando la extensión de los límites de los Estados, innovando en la educación, los hábitos y las costumbres de los jóvenes, ya que una generación bien formada y educada, proporcionaría mejores padres en el futuro, concluyendo que si se daba esta forma de gobierno, no era necesario crear leyes sobre mercado y otras disposiciones menores.

ARISTÓTELES, en La Política, plantea que el origen del Estado y la Sociedad, es la conformación de una asociación de familias, las que deben tender a buscar un bien común para la sociedad, ya que la asociación de familias, conforman un pueblo y la asociación de muchos pueblos, conforman un Estado.

ARISTÓTELES, como se ha planteado inicialmente, expresa que la Constitución, es la vida de la ciudad, puesto que esta debe obedecer a la autoridad, debiendo esta constitución, ser acomodada a cada pueblo, para que sea más fuerte.

Plantea que la justicia es una necesidad social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com