ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

III Cumbre Del Aspa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

“…GANANCIA…”

1.-Concepto:

Ganancia es la acción y efecto de ganar (adquirir caudal o aumentarlo, obtener un sueldo en un trabajo, quedarse con lo que se disputa en un juego, conquistar una plaza). El término suele referirse a la utilidad que resulta de un trato o una acción.

Por ejemplo: “En los últimos tres años, la empresa logró una ganancia superior al millón de dólares”, “Trabajo diez horas al día a cambio de una ganancia que apenas me permite llegar a fin de mes”, “Los empresarios siempre se quedan con las ganancias, pero las pérdidas las reparten entre los empleados”.

Se conoce como ganancia económica o beneficio económico a la utilidad que obtiene el actor de un proceso económico, comercial o productivo. Puede calcularse como los ingresos totales (obtenidos por las ventas, los intereses de inversiones, etc.) menos los costos totales (gastos de producción, impuestos).

2.- tipos de ganancia:

2.1 Explícitos:

Los costos explícitos son los pagos realizados por una empresa por todos los servicios y materiales durante su funcionamiento. Incluyen gastos tales como el alquiler de los locales, los salarios de los trabajadores, el costo de las materias primas, compra de maquinaria, la publicidad y todos los demás costos en que incurre diversas aéreas comerciales. Los costos explícitos son fáciles de identificar porque involucran aspectos físicos de la empresa.

2.2. Implícitos:

Los costos implícitos, también conocidos como costo de oportunidad, son los costos de las oportunidades perdidas debido a

las decisiones empresariales. Se refieren a los ingresos que los recursos de una empresa de otro modo se generarían si se ponen a cualquier otro uso aparte de su asignación actual. Por ejemplo, en una situación en que una empresa tiene un camión que se utiliza para el transporte de sus productos y materias primas, el costo implícito es el ingreso que el camión tendría si fuese contratado por la empresa a otra empresa para ese período de negocio. Los costos implícitos no son fáciles de identificar o calcular, ya que no tienen que ver con dinero basado en transacciones.

3.-Clases de ganancia:

3.1. Costos fijos:

Son aquellos que no varían aunque cambie el volumen de producción. Es decir, aquellos que siempre se tienen que pagar aun si la empresa deja de producir un tiempo o decide aumentar la producción.

3.2. Costos variables:

Son aquellos que varían si se incrementa o se reduce el volumen de producción.

Ejemplo: producir buñuelos tendrá costos variables por la harina (a mas buñuelos más harina),el aceite, el salario, a pagarse sobre todo en época de mucha demanda; otro ejemplo lo tenemos al elaborar un texto escolar que depende del papel, transporte, pago de impuestos, incremento de salarios, etc.

3.3. Costo total de producción:

Es la suma de los costos fijos y variables. El costo total expresa en términos monetarios el valor de todos los recursos empleados en la producción.

Costo fijo + costo variable = costo total

4. importancia de reducir los costos fijos:

Tener pocos costos fijos tiene la ventaja de que permite controlar mejor los gastos, los que se pueden aumentar y disminuir según la cantidad que la empresa decide producir.

Ejemplo: el pago por el alquiler del local de la empresa.

Este es un costo fijo que se paga lo mismo mes a mes, no importando cuanto se produzca. Si el alquiler es muy caro y el volumen de ventas disminuye, se tendría que subir el precio de los productos para cumplir con la venta, lo cual perjudicaría a la empresa frente a la competencia.

Existen muchas maneras de controlar los costos fijos.

Ejemplo: Fijar sueldos realistas, reducir el consumo de servicio como la luz, teléfono o lo indispensable, mejorar el control de calidad de los productos, evitar gastos de representación innecesarios, personal que esta demás, se debe tener una capacidad instalada acorde con los objetivos de producción.

5. calcular el costo de cada promedio:

Si se sabe cuánto te cuesta elaborar cada uno de tus productos, te será muy útil a la hora de fijar el precio de venta. Sin este dato corre el riesgo de venderlo a un precio menor de lo que realmente te costó producirlo y, por tanto, perder dinero o ponerle un precio demasiado alto por temor a no cubrir tus costos y perder mercado. Para saber cuánto cuesta elaborar cada producto, es decir, saber el costo unitario de producción, se debe dividir el costo total de producción entre el número de unidades producidas, la sencilla formula es:

Costo fijo = costo unitario

Cantidad de unidades producidas

6. beneficio:

Para administrar una empresa, se debe elaborar un presupuesto muy útil y necesario, en el que se detallan los montos requeridos para el funcionamiento de la empresa. Un presupuesto de producción debe estimar los distintos costos (o egresos), asi como los ingresos que se obtengan a fin de cubrir dichos costos, y dado el caso, obtener una ganancia.

*los egresos, agrupan todos los costos fijos y variables de la producción.

*los ingresos, son todos los recursos monetarios que ingresan a la empresa. Incluye el capital financiero (dinero, invertido en la producción) como el dinero que se obtiene por la venta de productos.

“La diferencia entre ingreso y los egresos es el beneficio es el beneficio, ganancia o utilidad de la empresa, es decir, el dinero que la empresa gana por producir”.

“ …Sumario de

…Ganancia…”.

1. Concepto.

2. Tipos de ganancia.

2.1 explícitos.

2.2 Implícitos.

3. Clases de ganancia.

3.1 costos fijos.

3.2 Cotos variables.

3.3 Costo total de producción.

4. Importancia de reducir los costos fijos.

5. Calcular el costo de cada promedio.

6. Beneficio.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt