ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ENSENANZA DEL ESPANOL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

TEMA : IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL

ESPAÑOL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

NACIONAL

ASIGNATURA: ESPAÑOL

EDWIN JAVIER MURILLO RAMIREZ

FECHA: 11 DE JULIO DEL 2012

IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL

ESPAÑOL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

NACIONAL

En este escrito hablaremos de la importancia que tiene el español en los centros educativos de nuestro país, su influencia en el aprendizaje y las implicaciones que tiene en el desarrollo de un buen estudiante. El español es básico para la adquisición de varios conocimientos y constituye el pilar fundamental para el aprendizaje en las demás asignaturas es por ello que debe cuidarse el proceso con que este se enseña.

El individuo es un ser social que necesita comunicarse con sus semejantes, para lo que requiere desde temprana edad, desarrollar habilidades y destrezas comunicativas que se obtienen a través de la enseñanza de este idioma a partir del primer día de clases hasta el nivel universitario.

El objetivo del español es mejorar la comunicación oral y escrita y al mismo tiempo busca la perfección de esa comunicación. Las habilidades lingüísticas adquiridas antes de la edad escolar facilitan el alcance de ese objetivo. Asimismo los conocimientos que llevan por razonamiento lógico y por experiencia personal, un ejemplo es que se aprende el nombre del establecimiento donde lo llevan a comer.

En la asignatura de español, los docentes deben orientar el proceso de enseñanza aprendizaje en función de enriquecer y perfeccionar las habilidades que el alumno(a) trae al momento de ingresar al sistema educativo, como el de hablar, escuchar, leer y escribir, tomando en cuenta que son los pilares para el dominio del español.

Hace muchos años se ha enseñado a leer pero no a comprender lo que se lee, esto es debido a que erróneamente se concibe el concepto de leer como la repetición de los sonidos de las grafías representadas en el libro, cuando realmente saber leer implica interpretar lo que leemos. Por ejemplo cuando se les pide a los alumnos que lean un párrafo e identifiquen la idea principal, se convierte en una tarea demasiado difícil.

Otro aspecto básico en la enseñanza del español se encuentra en la escritura. El enseñar a escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com