ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATIVO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 9

INFORMATIVO

El día viernes 22 de noviembre a las 14 horas, una mujer de aproximadamente 30 años, fue atropellada por una camioneta Lobo 2010, sin placas.

Ocurrió a 50 metros de distancia de un puente peatonal en la avenida Morones Prieto, Monterrey. A la escena llegaron oficiales de tránsito, los paramédicos, y un ajustador de seguro.

El hecho fue presenciado por la señora María Álvarez Quesada, el cual afirma que la señora Juana Bautista, originaria de la colonia Linda Vista en China, N.L., estaba hablando por celular cuando estaba cruzando la calle, por tal motivo no vio el automóvil conducido por la señora María Álvarez.

La señora María Álvarez, dice ser originaria del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, fue llevada a la ministerial para que de su testimonio y deslindar responsabilidades. La señora Juana Bautista fue trasladada en la ambulancia de la cruz roja al hospital Universitario, donde se nos informó su estado de salud.

Al hospital llego su esposo junto con la mamá de la afectada, el señor Jesús Alejandro Salas y su suegra, están preocupados y asombrados, ya que los médicos del Hospital Universitario afirman que tiene un brazo roto, múltiples costillas rotas, múltiples hematomas, las dos piernas rotas, traumatismos y

Múltiples cortadas en todo el cuerpo, los doctores hacen lo posible por salvarla, pero aseguran que ha perdido mucha sangre debido al impacto.

El agente ministerial da la hipótesis de que se deslinden los cargos máximos a la señora Juana, ya que ella cruzo la calle por un lugar que no era para peatones, la conductora María asegura: ‘’No fue mi culpa, la señora Juana iba hablando por su celular y yo llevaba prisa, el semáforo estaba a punto de cambiar, fue imposible detenerme´´. A la vez dijo que se sentía muy apenada por no haber podido frenar.

Los testigos del accidente afirmaron que se pudo haber prevenido si la señora hubiera utilizado el puente peatonal, que está ahí para que los peatones crucen sin peligro las grandes avenidas.

El esposo de la señora María, el señor Pedro, dijo que la señora iba apurada hacia su trabajo, y a recoger a su hermana del hospital.

La policía, recopilo toda la información que tenia, pero el juez declaro a el señor Pedro sin cargo alguno, ya que la señora no uso el puente debidamente. Pero el señor Pedro tuvo que pagar una indemnización de 30, 000.00 de pesos a la familia de la señora Juana, ya que, se ocasiono mucho daño a la señora.

El señor Pedro, estuvo de acuerdo al pagar la indemnización, nos dijo que “No me alegra mucho el pagar, por algo que yo no tuve la culpa, pero aun así me siento culpable, y estaría muy mal de mi parte que dejara así a la señora, ella lo necesitara más que yo”

Después de 2 días la señora, se dio la noticia a la familia y a la señora María, que la señora Juana había fallecido a causa de los traumatismos causados por el impacto. Se dicto una sentencia de 5 años de cárcel a la señora María por homicidio calificado.

DE DIVULGACIÓN

Iba caminando a la casa de un amigo, es un día perfecto pensé, todo había ido tan bien ese día mas no imaginé lo que pasaría esa misma tarde. Caminé directo al puente peatonal que estaba a mas o menos 50 metros de distancia,despues de cruzar el puente solo faltarían 3 cuadras para llegar a mi destino, mientras esperába que el tráfico disminuyera un poco para pasar la calle entable una conversasción con una mujer que también esperaba, era una mujer alta, al menos más que yo, tenía piel morena, aparentaba alrededor de 30 años, era muy simpática. Al ver que se podía cruzar la calle, cruzé junto con esa mujer, casi llegabamos pero en eso un carro, que venía como loco me cruzó justo enfrente, me dio tanto miedo, volteé y no vi a lla mujer que iba a mi lado, la busqué con la vista y la ví tirada en la calle, inmovil, se veía como muerta, corrí a su lado, se veía muy mal y estaba perdiendo mucha sangre, me apresuré a tomar mi celular y marcar a una ambulancia, demás personas se acercaban a ver lo que había pasado momentos antes, yo solo me quedé con ella hasta que la ambulancia y la policia llegaron.

CIENTÍFICO

Un arcoíris, arco iris o iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del solatraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.

Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. De acuerdo con sir Isaac Newton, habría 7 colores fundamentales, el rojo, el naranja, el amarillo, elverde, el azul, el añil y el violeta, en el sistema RYB, 3 primarios, 3 secundarios y un terciario; en el RGB, 3 primarios, un secundario y 3 terciarios. Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, éstas se encargan de producir tal efecto, pero en algunas mucho más que en otras. Los rayos del Sol involucrados con la formación del arco iris salen de las gotas de lluvia con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas. Este es el "ángulo del arco iris", descubierto por René Descartes en el año de 1637. Como el ángulo de salida es de sólo 138 grados, la luz no se refleja exactamente hacia su origen. Esto hace posible que el arco iris sea visible para nosotros, que no solemos encontrarnos exactamente entre el Sol y la lluvia. De manera que siempre, si nos colocamos de frente a un arco iris, el Sol estará detrás de nosotros.

Para ser más precisos, es la luz amarilla la que es dispersada a 138 grados de su trayectoria original. La luz de otros colores es dispersada en ángulos algo distintos. La luz roja del arco iris se dispersa en una dirección ligeramente menor que 138 grados, mientras que la luz violeta sale de las gotas de lluvia en un ángulo un poco mayor.

Un rayo de luz solar, de los que "hacen" un arco iris, cambia su dirección tres veces mientras se mueve a través de una gota de lluvia: Primero entra en la gota, lo cual ocasiona que se refracte ligeramente. Entonces se mueve hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com