ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA “LA CABAÑA”


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA

“LA CABAÑA”

[pic 1]

Informe de lectura la Pelicula o Obra La cabaña.

25 de mayo de 2021

Stefania Giraldo Castaño

Uniremington

Coorporacion Universitaria Remington.

LA CABAÑA

INDICE

  • Portada del trabajo …………………………………………………1

  • Titulo de la pelicula …………………………………………………2

  • Introduccion………………………………………………………….4

  • Desarrollo…………………………………………………………….5

  • Conclusiones …………………………………………………………6

  • Bibliografia……………………………………………………………7

  • Glosario……………………………………………………………….8

INTRODUCCION

¿ Donde esta Dios en medio del dolor o sufrimiento…. Donde queda la fe y la creencia?

Esta Pelicula se centra en la tragedia que vive un padre,por la desaparicion y muerte de su hija menor.Apartir de ese momento sus relaciones, creencias y fe se ve desgastada,hasta que pasado un tiempo recibe una egnimatica carta firmada por Dios para reunirse en la cabaña donde asesinaron a su hija. En un fin de semana, este padre debera confrontar su dolor y sus conflictos personales más profundos.

El objetivo de esta pelicula no es resolver el asesinato de su pequeña hija, sino la muestra de cómo sobrevivir con el dolor y como curarlo desde la fe, como se evidencian las relaciones ante cada suceso, cómo se quiebran y commo viven su duelo, las consecuencias del desafortunado incidente. En definitiva, pone el ojo, la imaginacion y el Corazon donde las historias de asesinato y tragedias familiars no lo hacen, empieza o toma fuerza donde todas ellas acaban: en como resolver el conflicto personal dejando atras la culpa y en cómo continua la vida de las personas cuando los acontecimientos  ya estan terminados y no hay marcha atras aquí, Al fin y al cabo, el auténtico drama radica en vivir con el conflicto de su hija asesinada; no en saber quien lo hizo. En esta historia se escoge la esencia de la espiritualidad  como se relaciona Dios en una historia  humana llena de dolor y demasiada cercana a todos nosotros.

De cómo un hombre o padre se enfrenta cara a cara con Dios y reclama por todos los acontecimientos sucedidos con su pequeña hija,como lo hace desde el dolor y no lo transforma en amor sino en mas sufrimiento . Por ello, esta pelicula nos lleva al encuentro con la SantisimaTrinidad.

DESARROLLO

con un poco de dificultad el padre de la niña puede comprender qué es lo que en verdad quiere Dios y por qué suceden las cosas.Cuales son los designios de Dios y cual es la enseñanza que le quiere dejar para continuar su vida desde el amor


el padre confundido pero en paz deja la cabaña y entiende cual era el caos de su vida estando al borde de la muerte, pero este se recupera sin saber si en verdad todo lo que vivió en esa cabaña fue realidad o un lindo sueño donde tuvo un encuentro con su verdadera fe ; recobro la paz y la serenidad de que ya no iba a estar sumergido en este profundo dolor , pues había perdonado al asesino y debia seguir adelante de la mano de Dios quien lo ayudo a retomar la fuerza para continuar con la vida, de la mano de su esposa y sus demás hijos.
Más tarde capturan al asesino y pueden vivir seguros, serenos, en paz y en justicia Divina.

CONCLUSION

Esta pelicula nos deja una gran enseñanza que no importa cual sea la ideologia, las creencias,los dogmas, las culturas o el color de piel  Dios siempre va estar cerca, siempre va estar presente. Mi recomendacion es que esta pelicula deberia de darse a conocer a todo tipo de publico no solo al religioso,ya que si se toma encuenta nos ayudaria a entender el significado de la religion y de la fe. Nos amplia la percepcion a un mundo desconcido.tambien nos aporta valores significativos de como es la relacion con Dios y con el Projimo desde el amor para tener una Sociedad con mas integralidad.

INFORMACIÓN BIBLIOGRAFICA

Titulo de tu Pelicula: La Cabaña

Director: Stuart Hazeldine

Año:2017

Pais: Paises Bajos,Estados Unidos

Genero: Religioso y Dramatico

Tiempo de Duracion: 2 horas,12 minutos y 20 segundos.

Paginas Consultadas o Referencias: https://www.youtube.com/watch?v=6CIfq_5s5eM

GLOSARIO

Peñasco: Roca situada en un lugar alto

Juzgado: Tribunal u organo Juridico

Sabiduria: Facultad de una persona para actuar con sensatez o prudencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (369.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com