ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DEL PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA

“Leer es una compleja operación de atribuir sentido y significado a los signos que nos rodean, es una habilidad que siempre puede ser perfeccionada” mientras que la “La escritura es el medio más importante para explorar el corazón del hombre, proponer ideas, abrir horizontes y acrecentar la consciencia” (Felipe Garrido). 

Debido a que la lectura y escritura son habilidades comunicativas, necesarias para tener una buena comunicación, en la Escuela Secundaria Oficial No. 461 “Dr. Gustavo Baz Prada” turno vespertino se llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con los aprendizajes esperados de cada asignatura que permitieron promover acciones para fortalecer la lectura y la escritura de los alumnos de los diferentes grados.

Entre dichas actividades destacan: creación literaria, lectura de libros de la biblioteca escolar y de aula, reportes de lectura, redacción de ensayos sobre temas de interés para los alumnos, artículos de opinión, elaboración de trípticos y folletos, concurso de declamación con base a la lectura de poemas contemporáneos

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Concurso de declamación

Junio

.Programa de Estudios 2011. Educación Básica. Secundaria. Español.

“Se busca que la lectura y la escritura se conviertan en actividades en las cuales los alumnos estén en contacto permanente con los textos y desarrollen estrategias de Comprensión Lectora, para el análisis y manejo el manejo de situaciones.

La expresión escrita además de ser una de las competencias comunicativas a desarrollar en la asignatura de español, es una de las herramientas más eficaces para la comunicación con otras personas ya que através de esta capacidad se manifiesta lo que deseamos transmitir, y se mencona como capacidad ya que todos contamos con ella, obviamente necesitamos una alfabetización antes de ponerla en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com