ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Informe de lectura:

¿Qué busca Pankaj Ghemawat en el escrito redefiniendo la globalización?

La economía mundial actual no es totalmente global, lo que da lugar a un estado que puede denominarse semiglobalizado, contradiciendo la filosofía de la caída de las fronteras y la creación de un mundo plano, en el que las personas encontraran trabajo y oportunidades sin necesidad de cambiar de lugar, consecuencia principalmente de la tecnología según Thomas Friedman, un ejemplo de los muchos referentes que cito Pankaj Ghemawat para dar forma a su texto, exponiendo diferentes puntos de vista para desplegar su propio pensamiento; en el cual la observación y el análisis empírico indican que las barreras culturales, políticas y geográficas, entre los países siguen siendo muy importantes, y ejercen una gran influencia sobre la estrategia global.

Está interesado en proporcionar un conocimiento práctico sobre las estrategias globales del mundo actual. Así, redefiniendo la globalización proporciona al lector una estructura coherente y potente para pensar por que las fronteras son importantes y evaluar los movimientos a través de ellas. Según Ghemawat si quieren que sus empresas atraviesen las fronteras con éxito, deben prestar atención a las profundas diferencias entre los países y tomarlas en serio a la hora de desarrollar y evaluar las estrategias, además proporciona la comprensión y los instrumentos necesarios para hacerlo.

Pankaj Ghemawat indica que uno de los retos más importantes consiste en como la alta dirección de la empresa que crece internacionalmente debe pensar y actuar acerca de su estrategia, es por eso que ofrece presentar un modelo conceptual que permita a los altos directivos entender mejor el cambio de idea combinando dato empíricos, experiencias reales de empresas internacionales, elaboración de hipótesis y planteamiento de vías de acción para las empresas. Ayudándolas a cruzar las fronteras de forma rentable viendo el mundo tal y como es en realidad y no idealizándolo. El libro ayuda a pensar y a reflexionar sobre la estrategia internacional a de las empresas La idea que persigue es ayudar a las empresas.

QUE APORTE SE PODRIA DAR AL LIBRO REDEFINIENDOLA GLOBALIZACION:

El aporte que hace Pankaj Ghemawat sobre el concepto de que el mundo esta semiglobalizado en nuestra opinión es certero, ya que desde que comenzamos el proceso educativo en comercio exterior continuamente se nos ha expresado que estamos en un universo globalizado, sin fronteras con facilidad para situarnos en otros países y comerciar con ellos, pero en realidad esto no es del todo verdadero ya que existen diferentes barreras que nos impiden la globalización.

A pesar de existir restricciones que impiden el libre comercio entre países, se encuentran limitaciones “invisibles o naturales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com