ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación:

El siguiente trabajo lo realizo con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos en clases. También para ubicarme en la historia, conocer sus costumbres, su economía, su sociedad. Por ejemplo focalizando  en la Edad Media,   es una de las épocas más fascinantes en la Historia, ya que sucedieron cosas fuera de lo normal que cambiaron la forma en la que vivimos en ámbitos: político, económico y social. Esta parte de la Historia duro alrededor de X siglos (V-XV) y no pudo haber empezado mejor que con la caída del imperio romano de occidente ya que fue uno de los imperios más poderosos en Europa.  La Edad Media es una época de muchos desniveles en todos los sentidos. Que es lo que causó que fuera algo fascinante, ya que nunca se volvieron a repetir sucesos que hayan marcado la historia como estos y es muy difícil que en el futuro vuelva a pasar algo parecido. La Edad Media fue la época que le siguió a la Edad Antigua una época llena de conocimiento y de pronto hubo un apagón, todas las personas dejaron de saber sobre lo sucedido, tuvieron la mente en blanco por aproximadamente mil años lo que hizo a los habitantes de aquella época que fuera de una mentalidad más débil y así la Iglesia logró tener un gran poder sobre todos.
Es importante también saber que Dios era el centro del universo ya que hoy en día la realidad es otra.

 Contemplando a los mesteres me resultan ingeniosos y a la vez inteligentes al pasar por las calles recitando sus cantares de forma memorística, entreteniendo al público.

Centrándome en la Literatura Española es posible conocer acerca de obras literarias de estilos caballerescos, que hicieron volar mi imaginación dándome cuenta como eran sus valores, su familiaridad, el respeto hacia su superior, etc.

En fin, es de suma importancia profundizar en la historia que nos rodea asi poder enriquecer nuestros saberes.


Conclusión:

Después de realizar este informe de lectura me resulto muy importante  ya que abarca temas de sumo interés para así poder conocer la historia en general, su política, su economía sus clases sociales, su creencia a  Dios, como se divertía la sociedad en esa época.

Me sirvió mucho el informe ya que enriquecí mi vocabulario con las obras leídas. Por ejemplo al leer el Poema del Mío Cid hizo que me interiorice en la misma, me imagine las batallas, el destierro, el tribunal de la corte, etc.

Saber de la vida de Gonzalo de Berceo y de Juan Manuel Ruiz  Arcipreste de Hita me ayudo a enfocarme en el contexto en que ellos vivían además de aprender el porqué de sus obras y también notar la diferencia que había entre ambos.

Fue de mi agrado haber realizado este informe de lectura.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com