ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Concepto de Globalización: Pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

En sus inicios, el concepto de globalización se ha venido utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vez más integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetas a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos de capital.

En el siguiente informe se hablara sobre las diferentes posturas y pensamientos de los autores citados a continuación con respecto a la globalización y sus efectos sobre la sociedad hablados en cada uno de sus artículos.

La globalización:”realidad o ficción”, de Mario, Bunge (Físico, filosofo, epistemólogo y humanista argentino); “Mito y realidad de la globalización”, de Juan José, Sebrelli (sociólogo, historiador, crítico literario y filósofo argentino),” Las culturas y la globalización” de Mario, Vargas Llosa (Escritor peruano, novelista y ensayista contemporáneo

Bunge afirma que la globalización es unilateral y parcial, puesto que provoca un impacto significativo sobre la sociedad, haciendo que las barreras entre estas se mermen y posteriormente desaparezcan. Dando como resultado el encaminamiento a una sociedad internacional y uniforme a nivel mundial.

En cambio Sebrelli dice: que la globalización es efectivamente es un cambio irreversible y profundo que afecta a gran parte de la sociedad, dando por sentado que los males que afligen a esta, vienen siendo arrastrados desde antaño y que la globalización solo los a profundizado. Advierte que solo las entidades mundiales transnacionales podrán dar una respuesta a este problema que aqueja a nuestro mundo

Por ultimo Vargas Llosa dice que las identidades de las culturas se van perdiendo a causa de la globalización a medida que transcurre el tiempo, pero que no solo es a si, si no que también se van modernizando y a la vez proporciona herramientas a los individuos para poder desarrollarse con liberta

Aspectos positivos que proponen Vargas y Sebrelli sobre la globalización

Con respecto a Vargas opina, que gracias a la globalización cada individuo puede construir su propia identidad, dado que, se encuentran a su alcance varios elementos, como también afirma que la modernización abre oportunidades y constituye a grandes rasgos, un gran paso para el conjunto de la sociedad.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com