ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME AVANCE DE AUDITORÍA PRELIMINAR


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  5.228 Palabras (21 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 21

UGARTE & ASOCIADOS

INFORME AVANCE DE AUDITORÍA PRELIMINAR

MATINCA, AGUERREDIAG, AGUERRELAB,

AGUERRE IMAGEN L.A.

Periodo 31/10/2007 al 31/05/2008

Caracas, 18 de agosto de 2008

Señores,

MATERNO INFANTIL, C. A.

Servicios de Diagnóstico Leopoldo Aguerrevere (AGUERREDIAG, C.A.), Laboratorio Aguerrelab C.A. (AGUERRELAB, C.A.),

Aguerre Imagen L.A. C.A.

Presente.

Atención: Lic. Silvia Pereira

Gerente General

Estimados señores.-

El presente informe tiene por objeto dar a conocer los resultados obtenidos, durante la Auditoría preliminar a los estados financieros del ejercicio 2008 de las empresas; Materno Infantil C.A. (MATINCA), Servicios de Diagnóstico Leopoldo Aguerrevere (AGUERREDIAG, C.A.), Laboratorio Aguerrelab C.A. (AGUERRELAB, C.A.) y Aguerre Imagen L.A. C.A., efectuada para el período comprendido entre el 01/10/2007 al 31/05/2008.  Igualmente dar a conocer los resultados de las pruebas de control interno efectuadas y vinculadas al proceso contable y operativo durante el período indicado.

Los comentarios aquí expuestos no son el resultado de una evaluación exhaustiva de los Sistemas Contables y Administrativos de las compañías auditadas, sin embargo consideramos que presentan observaciones y señalamientos importantes que pueden permitir mejorar el cumplimiento de las normativas, métodos y procedimientos actualmente en uso.

Esta revisión ha sido realizada por nosotros de acuerdo a los términos de referencias, enmarcados en nuestra propuesta de servicios.

Aprovechamos la oportunidad para ponernos a sus gratas órdenes a fin de atender cualquier aclaratoria o información que desearen en relación a los aspectos aquí tratados.

Atentamente,

UGARTE & ASOCIADOS

Lic. Yulisbi Yánez

Socia

INFORME DE AVANCE

SOBRE HALLAZGOS Y OBSERVACIONES ENCONTRADAS

REVISIÓN PRELIMINAR A LOS ESTADOS FINANCIEROS

AL 31 DE MAYO DE 2008

I.        OBJETIVOS

  1. Objetivo General:

Realizar la Auditoría de los Estados Financieros de las empresas; Materno Infantil C.A. (MATINCA), Servicios de Diagnóstico Leopoldo Aguerrevere (AGUERREDIAG, C.A.), Laboratorio Aguerrelab C.A. (AGUERRELAB, C.A.) y Aguerre Imagen L.A. C.A., al 30 de septiembre de 2008, de conformidad a las Normas Generales de Auditoría, emitidas por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

  1. Objetivos Específicos:

  1. Emitir un informe que exprese una opinión sobre si el Balance General, Estado de Resultado, Estado de Flujo del Efectivo y Estado de Movimiento de las cuentas del Patrimonio, emitidos por las empresas; Materno Infantil C.A. (MATINCA), Servicios de Diagnóstico Leopoldo Aguerrevere (AGUERREDIAG, C.A.), Laboratorio Aguerrelab C.A. (AGUERRELAB, C.A.) y Aguerre Imagen L.A. C.A. para el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2008, presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, los derechos y obligaciones, los ingresos recibidos y los gastos incurridos, durante el período auditado, de conformidad a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela.
  1. Verificar las siguientes aseveraciones las cuales son representaciones de la Gerencia que forman parte integrante de los componentes de los estados financieros:

2.1)        Ocurrencia o Existencia:

Si los activos o pasivos de las empresas existen al 30 de septiembre de 2008 y si las transacciones registradas han ocurrido en el curso del período comprendido entre el 01/10/2007 y el 30/09/2008.

2.2)        Integridad: (Totalidad)

Si todas las transacciones y cuentas que deben presentarse en los estados financieros se han incluido en los mismos, al 30/09/3008.

2.3)        Derechos y Obligaciones:

Si los activos constituyen derechos de las empresas y si los pasivos constituyen obligaciones al 30/09/2008.

2.4)        Valuación o Aplicación:

Si los componentes de los activos, pasivos, ingresos y gastos, han sido incluidos en los estados financieros a los debidos importes, al 30/09/2008.

2.5)        Presentación y Revelación:

Si los componentes particulares de los estados financieros están adecuadamente clasificados, descritos y expuestos, al 30/09/2008.

  1. Evaluar y obtener suficiente entendimiento del sistema del control interno de las empresas; Materno Infantil C.A. (MATINCA), Servicios de Diagnóstico Leopoldo Aguerrevere (AGUERREDIAG, C.A.), Laboratorio Aguerrelab C.A. (AGUERRELAB, C.A.) y Aguerre Imagen L.A. C.A., evaluar el riesgo de control e identificar debilidades materiales de control interno.

II.        ENFOQUE METODOLOGICO

El enfoque del trabajo de Auditoría se ha basado en la obtención de evidencia por medio de procedimientos básicos de auditoría, específicamente; Examen Físico, Observación, Confirmación, Seguimiento, Inspección, Conciliación, Recálculo, Procedimientos Analíticos, Indagaciones y Comparación, enfocados en el análisis detallado de la información suministrada por la Gerencia, con relación al registro de las operaciones correspondientes al período bajo revisión, asimismo el desarrollo de esta Auditoría se ha orientado a evaluar el Control Interno.

En la realización de esta revisión se han aplicado procedimientos de Auditoría Generalmente Aceptados, dentro del marco de las disposiciones establecidas en las Normas Generales de Auditoría de Aceptación General en Venezuela emitidas por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

III.        OBSERVACIONES ENCONTRADAS POR RUBROS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

De acuerdo a los resultados obtenidos, proponemos los ajustes y reclasificaciones necesarios para la debida presentación de los estados financieros al 31/05/2008. Como resultado del análisis efectuado en nuestra revisión de los estados financieros presentados por el MATERNO INFANTIL, C.A. (MATINCA), correspondientes al período comprendido entre el 01/10/2007 al 31/05/2008, podemos indicar las siguientes observaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com