ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideología Burguesa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Ideología burguesa: Absurda prensa

Quieren callarnos cuando nacimos gritando, en un país donde si el pobre roba, la cárcel lo espera y si lo hace un empresario es una gran inversión. Vivimos en una época donde la dictadura nos anula. Estamos a más de 70 años en manos de PRI. No se puede olvidar el poder, la corrupción, el despilfarro, los abusos, etc.

¿Por qué no saber que el gobierno del PRI es una tragedia? Recordemos la trayectoria del PRI, en 1968 la masacre estudiantil de Tlatelolco, luego de meses de protesta en demanda de mayor democracia, bajo gobierno del autoritario presidente Gustavo Díaz Ordaz. En 1988 con el candidato presidencial del PRI, Carlos Salinas, fue marcado con el fraude cuando el sistema de cómputo de conteo de votos se descompuso. Un suceso que marco al pueblo mexicano, sin duda alguna fue en 1994 la sucesión presidencial tradicional es violentamente interrumpida cuando el candidato del PRI Luis Donaldo Colosio es asesinado durante su campaña electoral por su mismo partido.

Ahora, México ha regresado a manos de los priistas causando polémica y temor en el pueblo. El 11 de mayo, el abanderado priista Enrique Peña Nieto fue estentóreamente abucheado en la Universidad Iberoamericana. Los estudiantes le recordaban su responsabilidad en la represión punitiva de los pobladores de San Salvador Atenco en mayo del 2006. Entre gritos de “¡asesino, asesino!”, el candidato que encabeza las encuestas de preferencias electorales tuvo que salir apresuradamente del recinto universitario. Cuando Televisa y periodistas adictos del régimen repitieron las acusaciones de que los estudiantes eran “porros” y “acarreados”

El primer debate realizado el 6 de mayo fue tan aburrido e insustancial que la nota principal la dieron los 20 segundos en que apareció en la pantalla una edecán del IFE. Los medios burgueses mienten. De hecho, esa es su función fundamental, cultivar una “opinión pública” consis¬tente con los intereses de la clase capitalista. Deberían incentivar la competencia mediante la concesión de nuevas cadenas televisivas en el país. Pero aunque haya muchas cadenas más, o mil canales de televisión de cable, los medios masivos de información seguirán siendo un medio para dominar a los explotados y oprimidos.

El regreso del PRI “primero como tragedia, después como farsa”. Un nuevo y farsante gobierno del PRI sería únicamente su última prueba empírica antes de su muerte definitiva. Pero por más atractiva que esta imagen sea, lo cierto es que el PRI nunca se fue aunque amábamos pensar que sí. Después de todo, incluso en sus años afuera de la presidencia, el PRI nunca gobernó menos de la mitad de los estados mexicanos, y cerró el 2012 gobernando en veinte de ellos.

El PRI representa un carácter represor con ideología burguesa. A final de cuentas, lo determinante es la lucha de clases. Es hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com